De visita en el Hospital Rural Huetamo, en Michoacán, el presidente Andrés Manuel López Obrador expresó su solidaridad con los familiares de los seis mexicanos muertos y siete heridos a consecuencia del tiroteo de este sábado en El Paso, Texas, al tiempo que llamó a la unidad y la fraternidad universal.

Uno de cada cuatro mexicanos tiene posibilidades de sufrir un ataque cardiaco debido a la repentina obstrucción de una de las arterias, advirtió el secretario de Salud, Donato Casas Escamilla, durante la inauguración del curso-taller de “Atención Oportuna del Infarto Agudo Miocardio”.

Para brindar una mayor comodidad y eficiencia a las y los usuarios del Planetario Nundehui, la Secretaría de Administración realiza trabajos de mantenimiento y remodelación en este emblemático espacio, por lo cual se suspendieron temporalmente sus actividades dirigidas a la población oaxaqueña.

El mandatario estatal encabezó una reunión de trabajo en materia de infraestructura y residuos. Garantizó seguridad, combate a la corrupción y simplificación administrativa a la iniciativa privada.

Con el objetivo de que las y los elementos policiales se profesionalicen en la atención de casos en los que niñas y mujeres han sufrido algún tipo de violencia; personal de instrucción del Instituto de Profesionalización, operadores y operadores del Servicio de Emergencias 9-1-1; culminaron el curso de Actualización para la Formación del Primer Respondiente con Perspectiva de Género y Enfoque Diferencia.

Del año 2018 al mes de mayo 2019, según datos estadísticos de la Dirección de Planeación e Informática del Poder Judicial del Estado se tienen registro de 4036 casos judicializados de carácter penal, siendo

La Jefa de Gobierno Capitalino realizó un recorrido en compañía de la titular del Consejo Asesor Honorario de la Coordinación Nacional de la Memoria Histórica y Cultural de México, Beatriz Gutiérrez Müller

Con la presencia de organismos internacionales y expertos en el cuidado de medio ambiente, se desarrolla en Oaxaca la Reunión Regional. De los más de 9 millones de hectáreas del territorio oaxaqueño,