prev
next

El Gobierno de Oaxaca, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO), informa que el puente de Tequisistlán permanecerá cerrado al paso de vehículos las siguientes dos horas. Lo anterior, luego de que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), quien está  a

En lo alto de la Sierra Norte se encuentra San Ildefonso Villa Alta, comunidad indígena que la diputada federal Mariana Benítez Tiburcio apoyó al gestionar el techado de la explanada de usos múltiples de la Escuela Secundaria Técnica No 58, a la que asisten jóvenes indígenas de la cabecera municipal y de los municipios y agencias aledañas.

“Hagamos juntos la tarea" y "Cursos de inglés", son los programas que buscan impulsar el desarrollo académico de la niñez capitalina. Estos cursos surgen de la firma de convenios de colaboración entre el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez y 22 universidades del estado.

El Secretario Técnico del Gabinete de la Presidencia de la República, Roberto Padilla, se reunió con el gobernador Tony Gali para dar seguimiento a los compromisos presidenciales y gestionar más recursos que permitan optimizar la infraestructura carretera en el estado.

Con una inversión de casi 63 millones de pesos, el secretario de Infraestructura y Obra Pública, Netzahualcóyotl Ornelas Plascencia, junto a autoridades municipales y el diputado Hugo Gaeta, puso en servicio diversos tramos carreteros reconstruidos en la zona Norte del Estado.

Presidirá, junto con las autoridades del municipio zapoteco, el “Laanii Roo Xten Daan Zaadxil Doo”,  en la Zona Arqueológica. Concepción Soledad Martínez Vásquez, fue elegida como la joven “Pitao Cozobi/Pitao Kosobi” (Deidad del Maíz) en su edición 2017, misma que encabezará, junto con las autoridades de la

El Presidente Municipal entrega reconocimientos a estudiantes de intercambio de esta ciudad norteamericana, así como a sus anfitriones e integrantes del Comité de Hermanamiento.  Los intercambios estudiantiles entre Oaxaca de Juárez y Palo Alto contribuyen a ampliar los conocimientos culturales y a aprender hablar el idioma inglés y español, respectivamente.

A través de las 272 Instancias Municipales se fortalece el ejercicio de derechos de las mujeres en el Estado, La Secretaria de la Mujer Oaxaqueña (SMO), Miriam Pilar Liborio Hernández, inauguró este sábado 24 de junio, la Instancia Municipal de las Mujeres (IMM) de San Juan Ñumi, perteneciente al distrito de Tlaxiaco, la