Gobierno, Fuerzas Armadas y vecinos trabajamos en conjunto para apoyar a los damnificados e iniciar la reconstrucción, afirmó. Se hizo la declaratoria de emergencia para 12 municipios del Estado de México.
Ya se hizo la declaratoria de emergencia para esos 12 municipios, destacó. Mantengámonos con el ánimo muy en alto, mantengámonos muy unidos, subrayó. El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, recorrió hoy el municipio de Joquicingo, uno de los 12 en el Estado de México que tuvieron afectaciones mayores por el sismo del pasado 19 de septiembre.

En Sesión Ordinaria de Cabildo, se aprueba el punto de acuerdo presentado por el regidor Eduardo Reyes Santiago.El Ayuntamiento Capitalino aprobó por unanimidad el punto de acuerdo presentado por el Regidor de Seguridad Pública y de Tenencia de la Tierra, Eduardo Reyes Santiago, mediante el cual se faculta al Presidente Municipal, José Antonio Hernández Fraguas y al Síndico Segundo, Juan Enrique Lira Vásquez suscribir el “Convenio de colaboración para la gestión y regularización del suelo, en sus diferentes tipos y modalidades”, con el Instituto Nacional del Suelo Sustentable (Insus).

El Gobierno del Estado a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO), informa que el puente elevado ubicado sobre la Carretera Federal 190, a la altura del crucero de Tlalixtac de Cabrera no presenta daños estructurales.En coordinación con autoridades municipales y personal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), se llevó a cabo la revisión física tras el reporte recibido sobre un supuesto daño estructural en esta importante vialidad.

Presenta Jefe de Gobierno la forma de Inspección Postsísmica para cada edificación que se evalúe  Informa que en 14 inmuebles dañados por el sismo concluyeron los trabajos  El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, presentó la Forma de Inspección Postsísmica, que sirve como evaluación rápida para determinar el daño estructural de los inmuebles que resultaron afectados tras los sismos ocurridos en los últimos días.

Derivado de los sismos registrados en la entidad el 7 y 19 de septiembre pasado, el Gobernador Alejandro Murat Hinojosa continuó este domingo su recorrido por diversos municipios del Istmo de Tehuantepec, donde acompañado por el Secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, supervisó los apoyos otorgados en favor de las familias istmeñas El Gobernador de Oaxaca y el representante del Gobierno de la República recorrieron la Novena Sección de este municipio, donde constataron las acciones de ayuda humanitaria

Saltillo, Coahuila de Zaragoza.- Con un total de 247 iniciativas de Ley enviadas al Congreso del Estado dentro de las atribuciones conferidas por la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, de las cuales 83 ya se constituyeron en Leyes, el Gobierno de Rubén Moreira Valdez se consolida como el sexenio donde el Ejecutivo más ha colaborado en la modernización y actualización del marco normativo de Coahuila.