A raíz de los sismos ocurridos el año pasado surgió el Fideicomiso “Fuerza México” (FFM), una iniciativa del sector privado, encabezada por el Consejo Coordinador Empresarial, organismos aliados como la Asociación de Bancos de México, el Consejo Ejecutivo de Empresas Globales, el Consejo Mexicano de Negocios, entre otros.

Con un llamado a sumarse a la donación de órganos y tejidos, fue como el Gobierno Ciudadano conmemoró el Día Nacional de la Donación de Órganos y Tejidos, que celebra cada 26 de septiembre. Durante la caminata Por una Esperanza de Vida, el Secretario de Salud en el Estado, Manuel de la O Cavazos, manifestó que gracias al gran corazón de los nuevoleoneses, la entidad cuenta con una de las mejores tazas de donación cadavérica en el país, la cual es del 8.1 por ciento, en comparación con la Ciudad de México, que tiene el 3.6 por ciento.

La presente Administración dejará 908 millones 325 mil 889 pesos para gasto de inversión, derivado de economías, recursos adicionales, recaudatorios y ahorros por licitaciones en obras y contratos. Esto es sólo para gasto de inversión, en operación esta garantizado el recurso hasta final del año.

Con la certeza de que habrá un trabajo coordinado y en equipo con el próximo Gobierno Federal, para garantizar acciones de beneficio para los sonorenses, la Gobernadora Claudia Pavlovich consideró que el estado tendrá un buen aliado en el presidente electo Andrés Manuel López Obrador. Tras la visita del Presidente Electo, la Gobernadora sostuvo que el resultado de la misma es de gran relevancia para los sonorenses, pues se refrendó la voluntad de ambos gobiernos de trabajar en unidad, de manera armoniosa y atendiendo acciones y programas que resuelvan las necesidades de los ciudadanos.

El diputado federal del Partido del Trabajo (PT) por Oaxaca, Benjamín Robles Montoya exigió al Banco de México (Banxico) usar las reservas internacionales para salir de la bancarrota en que tiene al país el gobierno de Enrique Peña Nieto. El legislador federal acusó que desde que se creó la autonomía de Banxico, las reservas internacionales, resultado del esfuerzo y trabajo de todos los mexicanos y mexicanas, están completamente secuestradas, dado que no se pueden usar para favorecer la economía real de México.

El gobernador Tony Gali aseguró que su administración promueve la equidad sustantiva, el empoderamiento y la protección de los Derechos Humanos de las mujeres. El mandatario informó que el 33 por ciento de las féminas en la entidad son las proveedoras del sustento de sus familias, por ello una prioridad de su gobierno fue homologar los salarios de las servidoras públicas para que las remuneraciones económicas sean igualitarias entre mujeres y hombres.