La Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca, Ivette Morán de Murat, atendió directamente las solicitudes de las y los oaxaqueños en situación vulnerable que acudieron a la Primera Audiencia Pública encabezada por el Gobernador, Alejandro Murat Hinojosa.

Exhorta Jefe de Gobierno a SCJN no restar derechos a capitalinos; “vamos a salir bien librados”.  Destinará gobierno capitalino 20 por ciento del presupuesto del PROFAIS y de Coinversión Social a proyectos en apoyo a personas con Síndrome de Down

Este es un gobierno de puertas abiertas, y cercano a la gente para transformar la realidad de Oaxaca, subrayó Alejandro Murat.  Al corte de las 20 horas se registró un total de 510 ciudadanos, y se presentaron en las mesas de funcionarios un total 592 asuntos.

Analizan el sector Medio Ambiente, Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial.  Con la Mesa Temática correspondiente al sector Medio Ambiente, Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, concluyó la primera etapa del ejercicio de participación social, prevista en las bases para la Elaboración del Plan Estatal de Desarrollo 2016-2022, de la administración encabezada por el Gobernador,  Alejandro Murat Hinojosa.

Se reforma el artículo 25 de la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.  “Las estadísticas dicen que la ola de feminicidios ha alcanzado dimensiones alarmantes, no se ha revertido, sino al contrario. Por ello, el Estado Mexicano no puede pretender que no pasa nada o que se tratan de casos aislados”

Con el propósito de garantizar la elevada calidad de la leche que, por su vocación social, lleva a los sectores más vulnerables del país, Liconsa ejecuta estrictos controles de calidad que se aplican desde la adquisición de las materias primas e insumos, durante el proceso de producción, y hasta las etapas de distribución y venta del producto.