En el marco del “Día Naranja”, la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh), emprende acciones afirmativas para erradicar la violencia contra las mujeres, por ello la Unidad de Vinculación Interinstitucional de la dependencia informó que en coordinación con las Secretarías General de Gobierno (Segego), de la Mujer Oaxaqueña (SMO), de Administración y Economía, para este 25 de mayo se impartirá la conferencia “Si duele, no es amor”.

Labores que se realizarán en horario nocturno y durante un periodo de cinco meses. La Agencia de Gestión Urbana (AGU) de la Ciudad de México previene a los automovilistas que circulan por esta vialidad para que tomen previsiones. El reencarpetado se llevará a cabo en ambos sentidos de la arteria, tanto en los cuatro carriles centrales, como en los dos laterales; de la estación del Metro Guelatao al Distribuidor Vial de La Concordia, en el perímetro de la delegación Iztapalapa, lo que representa una superficie de 170 mil 191 metros cuadrados.

 Con el objetivo de impulsar la equidad de género y contribuir a erradicar la violencia hacia las mujeres, el Comité de Igualdad Laboral y NO Discriminación del cual la Secretaría de Economía es parte, impartió al personal que labora en esta dependencia, la plática "Sexo-Género" en las instalaciones de Ciudad Administrativa.

 Alumnos de la Secundaria General “21 de Noviembre”, ubicada en Esquipulas, Xoxocotlán dieron muestra de los conocimientos adquiridos..  Con demostraciones interactivas, bailables y conciertos musicales, entre otras actividades, del 21 al 25 de mayo, Secundarias Generales de la Zona Escolar 014, pertenecientes al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), organizaron la Semana Académica y Cultural con la finalidad de estimular entre el alumnado diferentes habilidades.

Investigación médica fundamental para abatir enfermedades en los oaxaqueños. Con el compromiso de incrementar la innovación médica en el estado, dar solución a los desafíos epidemiológicos actuales, así como impulsar mejores condiciones de vida a los pacientes, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) lanzan la convocatoria al Premio Estatal de Investigación en Salud 2018, dirigida a profesionistas de los sectores públicos y privados de salud, investigadores, profesores y estudiantes de instituciones de educación superior y a quienes integran colegios y sociedades a fines.

El Gobierno el Estado a través de la Secretaría de Administración ofrecerá el próximo viernes 25 de mayo, en la Unidad Deportiva de Santa Lucía CAPCE, una exhibición de baile a cargo del Grupo de Danza con Señas integrado por la comunidad con discapacidad auditiva. En esta actividad recreativa, que dará inicio en punto de las 17:00 horas, las y los integrantes del Grupo de Danza con Señas, transmitirán una atmósfera de distintas emociones que permitirán sensibilizar al público asistente sobre los retos que enfrentan las personas con discapacidad.

A partir de ahora, el callejón y las escaleras que comunican al Cerro del Fortín con la calle Ignacio Comonfort, llevan el nombre de quien fuera Cronista de la Ciudad, del año 2001 a 2016. El Presidente Municipal, José Antonio Hernández Fraguas y la Presidenta Honoraria del DIF Municipal, Lorena Córdova Brena, develaron la placa de nombramiento de “Callejón y Andador  Rubén Vasconcelos Beltrán” en las escaleras del Fortín, en memoria y como reconocimiento por el legado cultural del ex cronista de la ciudad, quien falleció el 29 de junio de 2016 a sus 77 años de edad.

El conjunto habitacional está ubicado en Peluqueros número 99, colonia Morelos. Cada departamento cuenta con 2 recámaras, estancia comedor, cocina y baño completo. Este miércoles 132 familias recibieron sus nuevas viviendas correspondientes al conjunto habitacional ubicado en Peluqueros número 99, colonia Morelos, de la delegación Venustiano Carranza, a través del Instituto de Vivienda de la Ciudad de México (INVI).

En la comunidad de Santiago Texcalcingo, en la región de la Cañada, historias de vida como la de Edén Pérez Dorantes, joven estudiante de bachillerato, que a sus 17 años ha sabido aprovechar nuevos conocimientos para mejorar su calidad de vida y la de su familia, a través de la producción y venta de alimentos.

Derivado del implemento del Programa de Revisión de Vehículos 2018 por parte de la Policía Vial Estatal, para verificar que los automóviles y motocicletas que circulan en el estado de Oaxaca tengan su documentación en regla, la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), informa que, dicho programa tiene como propósito garantizar que todos los vehículos que circulan en las vialidades del Estado, estén debidamente registrados y con esto contribuir a regularizar el parque vehicular en Oaxaca.