El Gobierno del Estado a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO),  informa que para este miércoles se espera la presencia de efecto de “Mar de Fondo” para las costas de Oaxaca. La CEPCO indica que este efecto es resultado por la fuerte actividad de tormentas que se observan mar adentro a lo largo del Océano Pacífico Sur, por lo que es necesario atender las recomendaciones de Protección Civil y Capitanía de Puerto.

Ante la presencia del huracán “Bud” categoría 3 en la costa oaxaqueña y que afectará principalmente los estados del Pacífico, la Dirección de Protección Municipal de Oaxaca de Juárez emite a la ciudadana recomendaciones de seguridad ante este fenómeno natural.

El Gobierno del Estado a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) informa que se espera que la actividad de lluvias se incremente a partir de este miércoles. La dependencia estatal anuncia que de acuerdo con el pronóstico emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), esta actividad persistirá hasta el día viernes debido al paso de la Onda Tropical 1 que en este momento se encuentra sobre la Península de Yucatán y avanza hacia el oeste.

El Gobierno del Estado a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) informa a la población que este fin de semana el canal de baja presión, la onda de calor asociada a un anticiclón y el posible desarrollo de una zona de inestabilidad con potencial ciclónico frente a las costas de Michoacán y Guerrero, causaran tormentas en Oaxaca.

 Como medida de protección civil ante las altas temperaturas registradas en la Ciudad de México, los usuarios del Sistema de Transporte Colectivo (STC) cuentan con 78 hidroventiladores instalados en las principales estaciones de correspondencia. Los aparatos se encuentran ubicados en las estaciones Balderas, Centro Médico, Bellas Artes, Tacubaya, Tacuba, Hidalgo, Pino Suárez y Auditorio; personal del Metro verificó su correcto funcionamiento.

  Ante la ola de calor que impacta en el país, las direcciones de Salud y de Protección Civil Municipal emiten una serie de recomendaciones a tomar en cuenta, debido a que en la ciudad se han registrado temperaturas que rebasan los 35 grados centígrados. Por tal motivo, es necesario evitar la exposición directa a la luz solar, a fin de prevenir lesiones en la piel, insolaciones, golpes de calor y/o deshidratación.