El Gobierno del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO), informa que se mantiene un operativo de vigilancia por efecto de “Mar de Fondo”, en las costas de Oaxaca El titular de la dependencia, Amando Demetrio Bohórquez Reyes, indicó que en coordinación con la Capitanía de Puerto, se estableció cerrar a la navegación a embarcaciones menores y actividades turísticas en los puertos de Huatulco, Puerto Escondido y Puerto Ángel.

En respuesta a la solicitud de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, la Secretaría de Gobernación (SEGOB), a través de la Coordinación Nacional de Protección Civil, emitió la Declaratoria de Emergencia para los municipios de Nogales y Hermosillo. La solicitud de la Gobernadora Claudia Pavlovich fue a la federación para atender, por medio del Fondo para la Atención de Emergencias (FONDEN), los efectos de las lluvias severas que ocasionaron diversas afectaciones por inundaciones pluviales y fluviales que rebasaron la capacidad de respuesta de las autoridades de ambos municipios.

Se degrada Franklin a tormenta tropical, sin embargo, permanecerán precipitaciones en el centro del paísLa Alerta Amarilla se mantiene en la Ciudad de México luego de que durante la madrugada de este jueves se registraron lluvias intermitentes, las cuales se espera continúen a lo largo del día con puntuales fuertes en el sur y poniente de la capital del país, informó la Secretaría de Protección Civil de la CDMX.

El Gobierno del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO), informa que durante la noche de este miércoles, se prevé que el Huracán “Franklin” impacte sobre las costas centrales del Estado de Veracruz, causando tormentas intensas en territorio oaxaqueño.

El Gobierno del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil  (CEPCO),  informa que la entidad se encuentra en nivel de alerta Verde del Sistema de Alerta Temprana de Ciclón Tropical (SIAC-CT), por el paso de la Tormenta Tropical “Franklin”.

El Gobierno del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO), informa que se mantiene un operativo especial por efecto de "Mar de Fondo", en las costas de Oaxaca . El titular de la dependencia, Amando Demetrio Bohórquez Reyes, indicó que en coordinación con los prestadores de servicio se mantiene informada a la población acerca de los efectos que se presentarán, así como las medidas de prevención que deben atenderse.