Temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius, se estiman en zonas de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán y Guerrero. Durante las próximas horas se prevén lluvias fuertes en Oaxaca y Chiapas; lluvias con intervalos de chubascos en Puebla, Tlaxcala, Ciudad de México, Estado de México, Guerrero, Tabasco, Campeche y Quintana Roo, y lluvias aisladas en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Michoacán, Querétaro, Hidalgo, Morelos, Veracruz y Yucatán, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Se pronostican, para las próximas horas, tormentas muy fuertes en diversas regiones de la entidad, De acuerdo al pronóstico emitido por la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) de posibles tormentas muy fuertes en Chiapas, se instruyó al Sistema Estatal de Protección Civil activar los protocolos de alertamiento preventivo para la salvaguarda de la población.

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), implementa un operativo por las fuertes lluvias y granizada que se presentó esta tarde en Huajuapan de León.

A fin de contribuir a la preservación del equilibrio ecológico y promoción de una cultura ambiental, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Administración, produce anualmente 5 mil especies arbóreas desde el vivero forestal del Bosque “El Tequio”, para contribuir al fortalecimiento de un Oaxaca Sustentable.

La Ciudad de México se convirtió en la segunda en el mundo, después de París, en lanzar programas de tutorías para proyectos ambientales diseñados por mujeres para contribuir a la lucha contra el Cambio Climático, dentro de la iniciativa de C40.

 El Gobierno del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), informa que este jueves continuará la recuperación de la temperatura en gran parte del Estado, sin embargo, se espera un nuevo Frente Frío que se aproxima al norte de México y por el que se mantiene vigilancia. El meteorólogo de la dependencia, Cutberto Ruiz Jarquín destacó que los vientos del norte seguirán disminuyendo de intensidad pasando a ser de carácter moderado en la región del Istmo.