La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) informa que se ha formado una amplia zona de inestabilidad con 10% de potencial para desarrollo ciclónico, cubre desde Chiapas hasta Guerrero. El titular de la dependencia, Heliodoro Díaz Escárraga indicó que la Zona de inestabilidad con 10% de potencial ciclónico, se localiza sobre el Golfo de Tehuantepec, muy cerca de la costa de Oaxaca a 190 kilómetros al sur-sureste de Puerto Ángel, Oax.

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) informa que esta tarde una tromba marina se observó en playas de Oaxaca, sin que esto representará algún peligro para la población. El titular de la dependencia, Heliodoro Díaz Escárraga comentó que derivado de la baja presión localizada al suroeste de las costas de Chiapas y a la zona de inestabilidad superior que genera actividad convectiva se presentó la tromba marina.

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (Cepco) informa el cierre de los puertos a la navegación en Salina Cruz, Huatulco, Puerto Escondido y Puerto Ángel derivado de la baja presión que se ubica al sur de las costas de Oaxaca.

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) informa que en el transcurso de la noche y madrugada se presentarán fuertes lluvias originadas por la zona de baja presión que se ubica al Sur de las Costas de Oaxaca y Chiapas. El responsable del área de meteorología, Cutberto Ruíz Jarquín informó que esta zona de baja presión, ahora con 70 por ciento de potencial para desarrollo ciclónico en las próximas 48 horas, se desplaza hacia el oeste-noreste a 9 kilómetros por hora.

El Gobierno del Estado a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (Cepco), informa a la población que este martes  se presenta el efecto de  “Mar de Fondo” en las Costas de Oaxaca.

La Secretaría del Medio Ambiente (SEDEMA) someterá a revisión el Plan de Acción Climática de la Ciudad de México alineado con el Acuerdo de París, con el propósito de incluir los comentarios y sugerencias de la sociedad civil, iniciativa privada, académicos e instituciones nacionales e internacionales.