La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca informa que el Frente Frío número 14 continuará afectando a la entidad con ráfagas de viento, lluvia y bajas temperaturas, por lo que exhorta a la población atender las recomendaciones de las autoridades municipales y de Protección Civil. El titular de la dependencia, Heliodoro Díaz Escárraga indicó que la noche de este martes y en el transcurso del miércoles se presentarán bajas temperaturas que afectarán principalmente a los municipios de mayor altitud

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) implementó un operativo especial en el Istmo de Tehuantepec, luego de los vientos de 45 km/hr registrados en Salina Cruz y de  60 a 70 km/hr en el tramo La Venta- La Ventosa, originados por el “Evento de Norte”.

 El titular de la dependencia, Heliodoro Díaz Escárraga expresó que en coordinación con elementos de la Policía Federal Preventiva se exhorta a los conductores de tráiler a permanecer en zonas seguras.

El Gobierno del Estado a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) informa que por la tarde de este martes 13 de noviembre, se presentará “Evento de Norte” en la entidad, por lo que exhorta a la población a mantenerse atento a las recomendaciones. El meteorólogo de la dependencia, Cutberto Ruíz Jarquín indicó que el Frente Frío número 10 se ubicará sobre la porción sur de Veracruz durante la tarde de este martes, generando lluvias con tormentas sobre el norte del Estado.

Jueves, 18 Octubre 2018 12:18

Lluvias dejan daños en Oaxaca: CEPCO

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) informó que las lluvias originadas por la zona de inestabilidad frente a las Costas de Chiapas han dejado algunos daños en la entidad oaxaqueña. El titular de la dependencia, Heliodoro Díaz Escárraga indicó que en Tuxtepec sobre la carretera 175 a la altura del kilómetro 82 +500 en el paraje La Esperanza se encuentra bloqueado por un deslave, por el momento no hay pasó a la

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) se mantiene alerta ante el Frente Frío número 6 que se mantiene  estacionado sobre el sur-oeste del Golfo de México, y la zona de Inestabilidad con potencial ciclónico al Sur de las costas de Chiapas. El meteorólogo de la dependencia, Cutberto Ruíz Jarquín indicó que estos fenómenos naturales ocasionarán nublados y lluvias fuertes con tormentas locales sobre la Cuenca del Papaloapan, además de “evento de norte” sobre el Istmo y Golfo de Tehuantepec, así como de oleaje elevado.

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) informa que se ha formado una amplia zona de inestabilidad con 10% de potencial para desarrollo ciclónico, cubre desde Chiapas hasta Guerrero. El titular de la dependencia, Heliodoro Díaz Escárraga indicó que la Zona de inestabilidad con 10% de potencial ciclónico, se localiza sobre el Golfo de Tehuantepec, muy cerca de la costa de Oaxaca a 190 kilómetros al sur-sureste de Puerto Ángel, Oax.