El  objetivo del certamen anual es revitalizar la lengua zapoteca y conservar las tradiciones. El próximo sábado 24 de junio a las 5 de la tarde, el Ayuntamiento de la Villa de Zaachila, a través de la Dirección de Cultura, realizará la elección de la joven “Pitao Cozobi/Pitao Kosobi” (Deidad del Maíz), quien atestiguará, junto a la Presidenta Municipal, Maricela Martínez Coronel, el “Laanii Roo Xten Daan Zaadxil Doo”, mejor conocido como "Lunes del Cerro" en este municipio.

Martes, 20 Junio 2017 12:07

Amplía Seculta convocatoria PACMYC 2017

A raíz de la gestión efectuada por la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta), la convocatoria del Programa de Apoyo a las Culturas Municipales y Comunitarias (PACMYC) amplió su plazo de inscripción, por lo que más oaxaqueños podrán ingresar sus proyectos en este importante certamen.

25 piezas fotográficas muestran la cotidianidad en la capital oaxaqueña; se pretende descentralizar las actividades culturales a las agencias.Para acercar a la población las actividades que emprende la Coordinación de Cultura, Turismo y Economía, se montó la exposición fotográfica “Miradas Locales” en la agencia municipal de San Juan Chapultepec.

 Esta mañana el Gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz entregó el Premio Jalisco a miembros de la sociedad jalisciense que ponen su esfuerzo, trabajo y devoción para que nuestro estado conserve su grandeza. La titular de la Secretaría de Cultura (SC), Myriam Vachez destacó que el Premio Jalisco 2017 se reviste de honor al entregarse el día de la conmemoración del nacimiento de Jalisco como Estado, fecha que alienta a no perder la perspectiva y a reconocer a quienes siempre dan más por Jalisco.

* En la Zona Istmo del estado de Oaxaca, CONAPE se pronunció por la justicia para los periodistas asesinados. Con Información de CONAPE InternacionalOaxaca, México.- Tomando como contexto la conmemoración del Día de la Libertad de Expresión, la Vicepresidencia de Compañeros Internacionales de Periodistas y Editores A.C. (CONAPE) en Oaxaca – Zona Istmo, develó una placa conmemorativa en el parque central de Salina Cruz.

Inaugura Jefe de Gobierno Centro Cultural y de Visitantes “El Rule”; contará con Galería, Fábrica Digital e Incubadora de Empresas. Seguimos rescatando el Centro Histórico de la Ciudad de México, el programa de recuperación no tiene límites, por lo que el gobierno capitalino reitera su compromiso de continuar la inversión en cultura, afirmó el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, al inaugurar el Centro Cultural y de Visitantes “El Rule”.