Está montada en los pasillos del Palacio Municipal y refleja la valía de las oaxaqueñas, a través de la mirada de Tania Tapia Pastrana y Sergio Bernard.. A través de 21 fotografías a color y en blanco y negro montadas en el Palacio Municipal de la ciudad, la comunicadora Tania Tapia Pastrana y el Director General de la empresa “SBvisual”, Sergio Bernard, abrieron al público la exposición “Mirada de Mujer”, en colaboración con el Instituto Municipal de la Mujer (IMM) de Oaxaca de Juárez.

El Teatro Macedonio Alcalá recibirá este viernes 25 y domingo 27 de mayo al cornista Juan Alejandro Pérez Pérez, quien es el solista invitado al 6º Concierto de la Primera Temporada de la Orquesta Sinfónica de Oaxaca (OSO) que dirige el maestro Eliseo Martínez.. Originario de Teotitlán del Valle, Juan Alejandro Pérez, intérprete de corno, recibió sus primeras clases de música con el maestro Adrián Martínez Mendoza. Sus primeras clases de corno las tuvo con Hans Clebsch y Mateo Ruiz, como parte de su amplia trayectoria formó parte de las Orquestas Sinfónica de Oaxaca,

Domingo 27 de mayo de 2018, 12 hEntrada libre.- Centro Cultural Santo Domingo ● Museo de las Culturas de Oaxaca. Ex Convento de Santo Domingo de Guzmán, Oaxaca. Macedonio Alcalá s/n, col. Centro, Oaxaca de Juárez, Oaxaca. Centro Cultural Santo Domingo

 Del 14 al 16 de junio, especialistas de 10 países reflexionarán sobre la situación actual de las prácticas lectoras y la oralidad en lenguas indígenas alrededor del mundo. Es organizado por la Secretaría de Cultura del Gobierno de la República, en colaboración con la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca, la SEP, CDI, OEI, CREFAL, ILCE y CIESAS.

. Alumnas del taller de artes plásticas Rufino Tamayo, presentan la exposición de grabados titulada “Marea Rosa”,  una visión de cómo el mar reclama su lugar y gana terreno sobre la tierra cuando sube la marea. La exposición consta de 25 grabados en diferentes técnicas de estampación, grabado en metal, xilografías, aguafuerte, cincografía, litografía, aguatinta y huecograbado.

Seis conjuntos musicales de estudiantes universitarios –cuatro tunas y dos estudiantinas− se congregarán este sábado 19 de mayo, a las 11:00 horas, en la Plaza Seminario “Manuel Gamio” para deleitar a visitantes y paseantes con un encuentro musical, en el marco de “Callejoneando por el Centro Histórico”.
Por tercer año consecutivo el Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Autoridad del Centro Histórico (ACH), realiza este evento.