Gracias a la generosidad chihuahuense llevan más de 56 toneladas con alimentos, medicinas, colchonetas y cobijas. Gracias a la generosidad de la comunidad chihuahuense, la tarde de ayer en las instalaciones del Museo Semilla, el DIF Estatal y la Secretaría de Desarrollo Social dieron el banderazo de salida a cinco tráilers con 56 toneladas 455 kilos de apoyos para damnificados de Oaxaca y Morelos, afectadas por los sismos.

Más de 3 kilómetros de documentos de patrimonio histórico podrán consultarse en un nuevo recinto Luego de un proceso de rescate y recuperación de documentos realizado en coordinación con la Asociación Civil Apoyo al Desarrollo de Archivos y Bibliotecas de México (Adabi), el Gobierno del Estado concluyó el traslado de 25 mil 472 cajas de patrimonio documental hacia el nuevo recinto que ocupa el Archivo General del Estado de Oaxaca (AGEO) en el Parque Ciudad de Las Canteras, lugar en donde contará con mejores condiciones para su conservación y consulta.

La Secretaría de Turismo del Estado de Oaxaca (Sectur), invita a disfrutar del XII Congreso Nacional Danzonero 2017, que se realiza del 21 al 24 de septiembre, en la ciudad de Oaxaca de Juárez.

A lo largo de su recorrido, el Desfile Militar fue presenciado por una gran afluencia de familias que acudieron a observar la demostración de disciplina y gallardía de los elementos de las Fuerzas Armadas.A bordo de un vehículo militar, el Titular del Ejecutivo Federal pasó revista a tropas emplazadas en la Plaza de la Constitución.El Primer Mandatario, Enrique Peña Nieto, presidió hoy, desde el Balcón Central del Palacio Nacional, el Desfile Militar Conmemorativo del 207 Aniversario del inicio de la Independencia de México.

El Presidente Municipal, José Antonio Hernández Fraguas participó en la ceremonia cívica por el "207 Aniversario del inicio de la gesta de Independencia de México ", encabezada por el Gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa, quienes refrendaron su apoyo y solidaridad con las y los oaxaqueño damnificados por el sismo de 8.2 grados del pasado 7 de septiembre.

. “¡Hoy Oaxaca está de luto, pero estamos de pie!”,  fueron las primeras palabras que pregonó el Gobernador del Estado Alejandro Murat Hinojosa al encabezar desde el balcón principal de Palacio de Gobierno su primer Ceremonia con motivo del 207 aniversario del grito de Independencia.En un ambiente de patriotismo pero con la solemnidad que guarda el estado de luto por el que se encuentra el Estado de Oaxaca por las 78 víctimas que dejó el terremoto del 7 de septiembre, el Gobernador Alejandro Murat Hinojosa inició este acto solemne exclamando los nombres de cada uno de los héroes que nos dieron patria y libertad