En el marco de la celebración del día de Reyes, la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta) llevó a la comunidad de San Bartolomé Zoogocho regalos para los niños y jóvenes estudiantes del Centro de Integración Social  (CIS) Número 8. Gran entusiasmo e ilusión se vivió como parte de esta celebración, donde la banda del CIS deleitó a los asistentes con un alegre programa musical, destacando el compromiso de esta institución por fortalecer la cultura en la comunidad.

 Se llevó a cabo la inauguración de la rehabilitación arquitectónica y museográfica del Museo de Historia Natural de Tabasco "José Narciso Rovirosa Andrade", obra realizada por la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas y el instituto de Cultura, en la cual se invirtieron mas de 27 millones pesos con la finalidad de que los usuarios tengan acceso a instalaciones dignas y en óptimas condiciones, fortaleciendo la infraestructura cultural en el Estado, una prioridad para este gobierno.​

Con el propósito de conservar la tradición gastronómica de la zona rural de la Ciudad de México, la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (SEDEREC) presentó el recetario “Los sabores de mi ciudad. Secretos culinarios de la gente del campo de la CDMX”.

 Con motivo del Día de Reyes, Mariana Nassar Piñeyro, Directora General del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca, convivió con niñas y niños, de las agencias de Trinidad de Viguera, Pueblo Nuevo y el Ejido Guadalupe Victoria, de la capital oaxaqueña. En la víspera de la llegada de los Reyes Magos, la Directora General del Sistema DIF Oaxaca, acompañada de Edgardo Aguilar Escobar, Director del Monte de Piedad del Estado de Oaxaca, Concepción Reyes Mendoza, Delegada Regional DIF Oaxaca de Valles Centrales; y el equipo de trabajo de este organismo asistencial,

Como parte de los festejos de Día de Reyes, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, encabezó este viernes la entrega de juguetes y lentes a niñas y niños de comunidades indígenas otomí, mazahua, triqui, mazateco, mixteco, zapoteco tzeltal, náhuatl, huave, mixe, totonaco, zoque, huasteco, popoluca, purépecha, tarasco, tepehua, wixárika y tlapaneco.

Florentina Jovita Chávez Cruz, es técnica en enfermería y supervisora del programa de prevención y control de la tuberculosis en la Dirección de Prevención y Promoción de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), cuenta con 47 años de servicio. Desde su escritorio nos relata que es originaria del municipio de San Andrés Zautla, ubicado a 40 minutos de la ciudad de Oaxaca, es madre de Citlali Arango Chávez quien actualmente es abogada, y es abuela de dos hermosas niñas, Diana y Elisa.