La Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta), en coordinación con la Secretaría de Cultura Federal y el Municipio de Oaxaca de Juárez, iniciaron el programa “Cultura A-Pantalla”, en la Alameda de León de la Ciudad de Oaxaca.

Convocatoria abierta del 10 de agosto al 2 de octubre de 2017. Premiación lunes 9 de octubre de 2017. La Secretaría de Desarrollo Social, a través de la Dirección de Grupos Vulnerables y Prevención de la Discriminación, llevará a cabo el Primer Concurso de Fotografía ¨MIL EDADES, MIL HISTORIAS¨ con la temática “Convivencia Multigeneracional”.

La obra refleja la aportación de las mujeres en la escena teatral oaxaqueña, a través de una investigación documental-hemerográfica y testimonial.Con la aglomeración de más de 100 personas en el Museo de los Pintores Oaxaqueños (MUPO), se presentó el libro “Las mujeres en el teatro en Oaxaca”, edición literaria que narra e ilustra las vivencias de 15 oaxaqueñas precursoras de las artes escénicas. Un trabajo editorial impulsado a través del Consejo Ciudadano de Formación y Cultura Autogestiva y las secretarías de Cultura de los gobiernos federal y estatal.

En una sinergia entre los tres niveles de gobierno, esta iniciativa acercará a las y los oaxaqueños, actividades artísticas y culturales de talla de nacional e internacional. Comenzará este fin de semana, en un horario de 10:00 a 20:00 horas; proyectarán cortometrajes y conciertos.

El encuentro se realizará del 14 al 20 de agosto y tendrá música, danza, homenajes, talleres y un encuentro académicoEl 16 Encuentro Nacional de Mariachi Tradicional (ENMT), que organiza la Secretaría de Cultura de Jalisco (SC) arrancará el próximo 14 de agosto y durante siete días reunirá más de 500 participantes entre músicos, académicos, compositores, arreglistas y promotores culturales del mariachi de México, además de académicos de Estados Unidos, Colombia y Australia.

Miércoles, 09 Agosto 2017 13:27

Más cultura para las familias guanajuatenses.

Entrega el Gobernador, Miguel Márquez Márquez, el Museo “Hermenegildo Bustos”. Se invierten cerca de 16 millones de pesos es un espacio museográfico que cuenta con una importante colección de Hermenegildo Bustos, que proceden de instancias como el Instituto Nacional de Bellas Artes y el Instituto Nacional de Antropología e Historia.