La Orquesta Sinfónica de Oaxaca (OSO) de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta) brindará dos conciertos en honor al oaxaqueño Rodolfo Morales en el marco de su natalicio -8 de mayo-.

El pasado 30 de abril, se inauguró un trabajo en mural del fino arte de los Tlacolulokos que toma las calles de Lille, Francia, como parte de la invitación a la Bienal Internacional de Arte Mural (BIAM4) en su cuarta edición que se celebra del 8 de abril al 8 de junio de 2019.

En impulso a una nueva propuesta escénica transversal, bajo las disciplinas de la música y el teatro; el grupo “Espejo Escénico”, presentará durante todos los viernes y sábados del mes de mayo, el espectáculo “Firmemos la paz”, en el sótano del teatro Macedonio Alcalá.

La Banda de Música Guelaguetza Oaxaca se ha presentado con éxito en el país franco, al ser parte de la comitiva oaxaqueña que participa en el festival cultural más importante de Europa, Lille 3000, Francia.

Victoria Guanajuato.-Realizan niñas y niños actividades con el tema “Igualdad y No Discriminación”. El Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, y la Presidenta del DIF Estatal, Adriana Ramírez Lozano, festejaron a niñas y niños y difusores estatales en la Zona Arqueológica Arroyo Seco.

 El Archivo General del Estado de Oaxaca (AGEO) alberga más de cuatro kilómetros lineales de memoria histórica de los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, cuya relevancia lo ha posicionado entre la comunidad investigadora como un punto de referencia nacional a la altura del Archivo General de la Nación.