Cuernavaca, Morelos.-El mandatario estatal inauguró la exposición “Morelos la Construcción de un Estado”. Comprometido con el rescate de la historia de Morelos el gobierno que encabeza Cuauhtémoc Blanco Bravo, realiza la exposición “Morelos la Construcción de un Estado”, que documenta el desarrollo de la entidad a 150 años de su creación.

Bajo la premisa del gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa de promover la cultura de Oaxaca en el mundo, fueron montados alebrijes monumentales en la 5ª edición temática de Lille3000, "Eldorado" en Francia.

 El Gobernador asistió como invitado de honor a la celebración del 487 aniversario de la elevación de la Villa de Antequera a rango de ciudad. En Sesión Solemne de Cabildo del Municipio de Oaxaca de Juárez, se reconocieron a personalidades e instituciones por sus aportaciones culturales, científicas y sociales a favor la población. Al asistir como invitado de honor a la Sesión Solemne de Cabildo del Municipio de Oaxaca de Juárez por la celebración del 487 aniversario de la elevación de la Villa de Antequera a rango de ciudad, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa destacó

Firma SAI convenio con el Inali para implementar un programa para la salvaguarda de las lenguas originarias de México. La Secretaría de Asuntos Indígenas (SAI),  suscribió un convenio de colaboración con el Instituto Nacional de Lenguas Indígenas (Inali) para el rescate de las lenguas zoque y chontal que se encuentran en riesgo de desaparición en el Estado. Con esta acción suscrita por la titular de la SAI, Eufrosina Cruz Mendoza y el director general del Inali, Juan Gregorio Regino,  Oaxaca se convierte en el primer estado del país  en acudir en apoyo del Inali

 En el marco del 487 Aniversario de la ciudad, el edil capitalino hizo un llamado a hacer conciencia y asumir una personalidad propia como oaxaqueños.. Al celebrarse el 487 Aniversario de la elevación de la Villa de Antequera al rango de Ciudad, el Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, Oswaldo García Jarquín, llamó a las y los oaxaqueños a hacer conciencia sobre el pasado histórico y asumir, de una vez, una personalidad propia.

 Con el repique de campanas y las tradicionales Mañanitas, en la Alameda de León comenzaron los festejos por el aniversario de la ciudad. Al despuntar el alba el sonido de las campanas de la Catedral Metropolitana marcó el inicio de la celebración del 487 Aniversario de la elevación  de la Villa de Antequera, hoy Oaxaca de Juárez, al rango de Ciudad. En punto de las 6:30 horas y durante 30 minutos los campanarios repicaron con alegría para anunciar el inicio de esta celebración que llena de orgullo a las y los oaxaqueños.