El origen etimológico de la palabra primavera proviene del latín prima “primer”, y vera “verdor”, el “primer verdor” -en este caso- del año. La calidez de la estación provoca que plantas y árboles reverdezcan y que las flores retoñen y presuman sus colores; y en la Ciudad de México queremos que todas y todos se sumen a esta celebración en la que el arte, la cultura y los derechos sean los que florezcan a lo largo del centro de nuestra ciudad. Las actividades que tendrán lugar en el Zócalo capitalino,

Cuernavaca, Morelos.-El Gobernador pidió aprovechar la oportunidad histórica de aportar un cambio verdadero en Morelos y el país. Al encabezar la ceremonia cívica por el 213 aniversario del natalicio de Benito Juárez García, el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo señaló que el mejor tributo al “Benemérito de las Américas” está en aprovechar la oportunidad histórica de aportar a Morelos y al país un cambio verdadero.

. La especialista en genética médica adscrita al Hospital General “Doctor Aurelio Valdivieso”, Elvira Silvet Chiñas López dio a conocer que el Síndrome de Down (SD) es una alteración cromosómica de las células ya que en lugar de tener información de 46 cromosomas, se tienen 47, por lo que este padecimiento también se le conoce como trisomía 21.

La Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta) invita al público en general a la presentación del libro “Manuel Maldonado Colmenares. Imágenes de un pionero del oficio fotográfico en Tlacolula”, de Salvador Sigüenza Orozco y Fernando Mino Gracia, que se realizará este jueves 21 de marzo a las 18 horas en la Biblioteca Pública Central (BPC) “Margarita Maza”.

 Guadalupe, Zac.- En el marco del Día del Artesano, y en reconocimiento a este sector, el Gobierno de Zacatecas entregó a Efraín Daniel Escalera, del municipio de Jerez, el máximo Galardón de la Séptima Edición del Gran Premio Estatal de Arte Popular 2019, gracias a su pieza de ajuar de charro completo. Igualmente fueron premiados los ganadores de la primera edición del concurso de fotografía Una Mirada Diferente y de las 12 ramas artesanales que participaron en el Gran Premio Estatal, cuya bolsa de recursos estatales fue de 582 mil pesos.

 La obra pictórica “Alimentación mortal y comida de los Dioses” se ubica en la entrada principal del Mercado 20 de Noviembre. Como parte de las actividades comprendidas en el programa “Vive tu Mercado 2019”, el Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, Oswaldo García Jarquín, acompañado de la Presidenta del Consejo Consultivo del DIF Municipal, Patricia Benfield López, realizó el corte del listón inaugural de la obra pictórica “Alimentación mortal y comida de los Dioses”, que se encuentra plasmada en la entrada principal del Mercado 20 de Noviembre.