Este próximo 8 y 10 de septiembre, la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta) y la Fundación Alfredo Harp Helú, llevarán a cabo el inicio de la Tercera Temporada 2017 de la Orquesta Sinfónica de Oaxaca (OSO), con un par de conciertos dirigidos por el Director Huésped, James Demster.

Se disponen de 50 visores solares, ocho telescopios portátiles y dos telescopios, mediante los cuales también conocieron sobre las manchas y superficie del astro rey. Más de 2 mil oaxaqueños se congregaron este lunes en el observatorio municipal, “Canuto Muñoz Mares”, ubicado en el cerro del Fortín, para sumarse a las observaciones del eclipse parcial de sol, así como a las actividades programadas para conocer más acerca de este fenómeno natural.

Coinciden en señalar la titular de Secretaría de Cultura Federal, María Cristina García Cepeda, así como turistas nacionales, y participantes de las delegaciones en la Rotonda de las Azucenas, El espectáculo de la Fiesta de los Lunes del Cerro “La Guelaguetza” volvió a cautivar a visitantes nacionales y extranjeros quienes recibieron del pueblo oaxaqueño un

El Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, José Antonio Hernández Fraguas y su esposa, la Presidenta Honoraria del DIF Municipal, Lorena Córdova Brena, acompañaron al Gobernador del Estado Alejandro Murat Hinojosa y  a la Presidenta del Consejo Consultivo del DIF Estatal, Ivette Morán Rodríguez, a la primera emisión de la 85 edición del Lunes del Cerro en el

Las secciones A y B tienen un costo de 350 y 300 pesos, respectivamente. Las y los interesados pueden adquirir sus boletos a través de Ticketmaster, oficinas de Turismo Municipal y tiendas departamentales participantes.

 Tlalixtac de Cabrera, Oax.  Cerca de 15 mil personas disfrutan mensualmente las diferentes atracciones del Parque Recreativo Infantil “Oaxaca Bicentenario”, un espacio resguardado por el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Administración, ubicado en el Boulevard “Eduardo Vasconcelos” de la ciudad de Oaxaca.