Del 17 al 19 de noviembre, Mazunte espera al turismo nacional y extranjero en el Festival Internacional de Jazz. Mazunte, Pueblo Mágico de la región de la Costa está listo para recibir a visitantes de todo el mundo en el “12° Festival Internacional de Jazz y Algo Más Mazunte 2017”, que se realizará del 17 al 19 de noviembre.

Se colocará el Altar Monumental de Muertos en el atrio de la Catedral. El Gobierno de Oaxaca de Juárez a través de la Coordinación de las Culturas, Turismo y Economía, continúa invitando a las actividades artísticas y culturales de la programación “Oaxaca ¡Más viva que nunca!, las cuales se prolongarán este martes 31 de octubre en distintas sedes de la capital oaxaqueña, principalmente en el atrio del barrio Xochimilco.

También se avalan acciones orientadas a la transparencia, control sobre la emisión de ruidos y la cultura de protección civil.En Sesión Ordinaria de Cabildo de este jueves, las y los concejales aprobaron por unanimidad el dictamen emitido por las comisiones conjuntas de Gobernación y Reglamentos y la de Espectáculos, mediante el cual se aprobó el Proyecto de Reglamento de Espectáculos y Diversiones del Municipio de Oaxaca de Juárez.  

Este próximo 8 y 10 de septiembre, la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta) y la Fundación Alfredo Harp Helú, llevarán a cabo el inicio de la Tercera Temporada 2017 de la Orquesta Sinfónica de Oaxaca (OSO), con un par de conciertos dirigidos por el Director Huésped, James Demster.

Se disponen de 50 visores solares, ocho telescopios portátiles y dos telescopios, mediante los cuales también conocieron sobre las manchas y superficie del astro rey. Más de 2 mil oaxaqueños se congregaron este lunes en el observatorio municipal, “Canuto Muñoz Mares”, ubicado en el cerro del Fortín, para sumarse a las observaciones del eclipse parcial de sol, así como a las actividades programadas para conocer más acerca de este fenómeno natural.

Coinciden en señalar la titular de Secretaría de Cultura Federal, María Cristina García Cepeda, así como turistas nacionales, y participantes de las delegaciones en la Rotonda de las Azucenas, El espectáculo de la Fiesta de los Lunes del Cerro “La Guelaguetza” volvió a cautivar a visitantes nacionales y extranjeros quienes recibieron del pueblo oaxaqueño un