Con la certeza de que habrá un trabajo coordinado y en equipo con el próximo Gobierno Federal, para garantizar acciones de beneficio para los sonorenses, la Gobernadora Claudia Pavlovich consideró que el estado tendrá un buen aliado en el presidente electo Andrés Manuel López Obrador. Tras la visita del Presidente Electo, la Gobernadora sostuvo que el resultado de la misma es de gran relevancia para los sonorenses, pues se refrendó la voluntad de ambos gobiernos de trabajar en unidad, de manera armoniosa y atendiendo acciones y programas que resuelvan las necesidades de los ciudadanos.

El diputado federal del Partido del Trabajo (PT) por Oaxaca, Benjamín Robles Montoya exigió al Banco de México (Banxico) usar las reservas internacionales para salir de la bancarrota en que tiene al país el gobierno de Enrique Peña Nieto. El legislador federal acusó que desde que se creó la autonomía de Banxico, las reservas internacionales, resultado del esfuerzo y trabajo de todos los mexicanos y mexicanas, están completamente secuestradas, dado que no se pueden usar para favorecer la economía real de México.

El gobernador Tony Gali aseguró que su administración promueve la equidad sustantiva, el empoderamiento y la protección de los Derechos Humanos de las mujeres. El mandatario informó que el 33 por ciento de las féminas en la entidad son las proveedoras del sustento de sus familias, por ello una prioridad de su gobierno fue homologar los salarios de las servidoras públicas para que las remuneraciones económicas sean igualitarias entre mujeres y hombres.

Lamento profundamente este hecho y condenamos cualquier acto de violencia en contra de la ciudadanía”: Javier Corral. Se trasladan elementos de la CES a Parral para dar con el paradero de los homicidas El gobernador Javier Corral Jurado lamentó el homicidio de Uriel Loya Deister, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana en Parral y giró instrucciones de desplegar un operativo especial para ubicar a los responsables del atentado.

En entrevista al término de la  sesión ordinaria de cabildo de este jueves, el Presidente Municipal, José Antonio Hernández Fraguas declaró enfático que su gobierno heredará finanzas sanas a la nueva administración municipal que encabezará Oswaldo García Jarquín. “Al término de mi administración estaremos entregando una situación financiera sana”, dijo el munícipe oaxaqueño al recordar que esta mejora ha sido reconocida por calificadoras financieras en el país y el extranjero.

A partir del primer día de 2019 la Zona Libre de la franja fronteriza norte del país contará con una importante reducción del IVA y el ISR, además de que el salario mínimo aumentará al doble. Asimismo, en uno de los municipios con mayor rezago de Baja California Norte habrá una nueva universidad pública y un hospital de especialidades médicas.