Integrantes del Colegio Nacional de Licenciados en Derecho, encabezados por su Presidente, el Dr. Rogelio Chagoya Romero, reconocieron la apertura y disposición de la titular del Poder Judicial, Magistrada María Eugenia Villanueva Abraján, para establecer un diálogo respetuoso y de puertas abiertas con los profesionales del derecho, manifestando que tienen la confianza y plena seguridad de que la impartición justicia está en buenas manos.

 El Secretario de Finanzas Vicente Mendoza Téllez Girón tomó protesta a José Luis Ramírez Coronado, como Coordinador de Asesores de esa dependencia. Durante la designación del nuevo funcionario, el Secretario de Finanzas (Sefin) lo exhortó a sumarse con compromiso y responsabilidad a los objetivos trazados por el gobernador Alejandro Murat Hinojosa.

Héctor Astudillo se pronunció porque la Guardia Nacional se conforme de acuerdo a las necesidades de cada entidad,.  Para analizar el tema referente a la Guardia Nacional, abordar el marco normativo y otros puntos relacionados con la conformación de esta institución de seguridad, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, acudió a una reunión con la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, gobernadores de extracción priísta, los secretarios de Marina,

Con el tema, “La Impartición de Justicia con Perspectiva de Género”, el Dr. Miguel Ontiveros Alonso, reconocido jurista en materia penal a nivel nacional, aperturó el ciclo académico 2019, de los estudios de especialización judicial. Ante la presencia de magistradas, magistrados, jueces federales y locales, alumnas, alumnos y docentes de las especialidades, así como de personal jurisdiccional y administrativo, e invitados especiales, el Dr. Miguel Ontiveros Alonso, expresó que hoy en

Puebla.-El Gobernador del Estado, Guillermo Pacheco Pulido, se reunió con diputadas y diputados de la LX Legislatura del Congreso del Estado, quienes mostraron solidaridad con el mandatario y su compromiso para trabajar de forma coordinada. Asimismo, le dieron a conocer sus proyectos por distrito para llevarlos a cabo.

En el marco de un diálogo respetuoso y constructivo, la Magistrada Alma López Vásquez, integrante de la Sala Familiar del Tribunal Superior de Justicia del Estado, acompañada de juezas civiles y familiares, se reunieron con la diputada de la fracción parlamentaria de Mujeres Independientes, Lic. Elim Antonio Aquino, con el fin de exponer e intercambiar puntos de vista ante la propuesta de reformas a los artículos 2368 y 965 bis, del Código Civil estatal.