La Presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Magistrada María Eugenia Villanueva Abraján, sostuvo una reunión con las y los delegados del Sindicato de Trabajadores de los Poderes del Estado e Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal de Oaxaca (STPEIDCEO) a quienes invitó a cerrar filas y seguir trabajando, para garantizar al justiciable una impartición de justicia oportuna y con perspectiva humana.

Destaca también la expresión de institucionalidad y de disposición a colaborar de los secretarios de la Defensa Nacional y Marina, bajo un mando civil y con respeto a los derechos humanos. El gobernador Javier Corral Jurado celebró la rectificación de la iniciativa de reforma de la Presidencia de la República, para que la Guardia Nacional tenga un mando civil y se respete la soberanía de estados y municipios.

Presidente Andrés Manuel López Obrador ofrece un mensaje en la Reunión de Embajadores y Cónsules. Embajadores y cónsules deberán apoyar a nuestros paisanos en el extranjero, especialmente a quienes viven y trabajan en EEUU. Embajadores y cónsules que representan a México transmitirán al mundo que el país vive una nueva transformación donde se termina la corrupción y se impulsa decididamente el bienestar de sus habitantes. Asimismo, deberán defender los derechos de las personas mexicanas,

Santa Lucía del Camino, Oaxaca, Lorenzo Santiago Chávez tomó protesta como nuevo agente municipal de San Francisco Tutla. Acompañado Cabildo, de la diputada federal Maribel Martínez Ruiz y del diputado federal Benjamín Robles Montoya, el presidente municipal de Santa Lucía del Camino, Dante Montaño Montero, atestiguó la toma de posesión.

La titular del Poder Judicial del Estado, María Eugenia Villanueva Abraján, externó la necesidad de humanizar la justicia para dignificar las condiciones de vida de las personas privadas de su libertad. Bajo la firme convicción de velar por los derechos humanos y la dignificación de las personas privadas de su libertad, la Presidenta del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado, María Eugenia Villanueva Abraján, inauguró el Conversatorio del Sistema de Justicia de Ejecución Penal.

Con la representación del edil capitalino, el Síndico Segundo Municipal, Jorge Castro Campos, encabezó la primera reunión de trabajo del año entre directores del Ayuntamiento y agentes municipales y de policía con el objetivo de definir una ruta de trabajo para dar atención a las necesidades de la población.