El gobernador Alejandro Murat Hinojosa se reunió con cinco autoridades municipales que entraron en funciones este 1 de enero. El gobernador Alejandro Murat Hinojosa reafirmó el compromiso de su gobierno para trabajar hombro con hombro con las autoridades municipales que entraron en funciones este 1 de enero, para definir una estrategia conjunta de trabajo que contribuya a detonar el desarrollo social y económico de la entidad.

Su titular María Eugenia Villanueva Abraján, renuncia ante magistrados y consejeros a su sueldo como presidenta del Consejo de la Judicatura. La titular del Poder Judicial del Estado, magistrada María Eugenia Villanueva Abraján, realizó este viernes 4 de enero la declaratoria oficial de apertura del primer período ordinario de sesiones, correspondiente al año 2019, de los plenos del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura.

* Entrega a Oswaldo García Jarquín propuestas emanadas del Foro realizado con la participación de habitantes de las 13 agencias capitalinas .  12 acciones-eje se plantean para su incorporación en el Plan Municipal de Desarrollo. El Partido del Trabajo (PT) entregó al presidente municipal Oswaldo García Jarquín, los resultados del Foro para la Construcción de un Gobierno Popular en el municipio de Oaxaca de Juárez,

Con un perfil humano y cercano a la gente, la Presidenta Honoraria se comprometió a trabajar por los sectores más vulnerables. El Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, Oswaldo García Jarquín, designó a Martha Patricia Benfield López como Presidenta Honoraria del Consejo Consultivo del Comité Municipal del Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

Autoridades municipales de 152 ayuntamientos regidos bajo el régimen de partidos políticos y 54 más de sistemas normativos internos –usos y costumbres- rindieron protesta al asumir sus cargos este martes uno de enero, así lo informó el secretario general de gobierno, Héctor Anuar Mafud Mafud al dar a conocer un balance general de dicha jornada.

 Fiscalía General del Estado detiene a probable responsable. El gobernador Alejandro Murat Hinojosa condenó enérgicamente el asesinato del presidente municipal de la Heróica Ciudad de Tlaxiaco, Alejandro Aparicio Santiago, ocurrido este martes.  Asimismo, expresó su solidaridad con quienes resultaron lesionados. El Gobernador Murat solicitó a la Fiscalía General del Estado una exhaustiva investigación de los hechos; en tanto ésta instancia le informó que el probable responsable de este crimen ya está detenido. Asimismo, el Mandatario Estatal condenó los hechos de violencia que originaron este suceso y reiteró la disposición de su gobierno para coadyuvar a la Fiscalía General del Estado para el pronto esclarecimiento de este crimen.