El Mandatario Estatal aceptó la renuncia de quien fuera titular de los Servicios de Salud de Oaxaca; designó como Encargado a Donato Casas Escamilla. El Gobernador Alejandro Murat Hinojosa aceptó este jueves la renuncia, con carácter de irrevocable, del Doctor Juan Díaz Pimentel como titular de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) a quien le reconoció el trabajo comprometido e institucional a favor de la salud de las y los oaxaqueños.

De conformidad con el Artículo 79 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Oaxaca, el Gobernador Alejandro Murat Hinojosa, designó y tomó protesta de Ley a Yolanda Martínez Lopez como Secretaria de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh).

El Gobernador Alejandro Murat Hinojosa tomó protesta a Gabriela Velásquez Rosas, como Directora General del Consejo Estatal para la Prevención y Control del Sida (Coesida-Capasits), así como Responsable Estatal del Programa de VIH, a quien exhortó a ejercer sus funciones con honestidad, responsabilidad y transparencia.

El Gobernador Alejandro Murat Hinojosa reconoció el compromiso asumido por Raúl Bolaños Cacho Cué al frente de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh), quien a partir de este momento  buscará otros espacios para seguir apoyando el desarrollo económico y social de Oaxaca.

En atención a la solicitud realizada por la LXIII Legislatura del Congreso Local, el titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO), Heliodoro Díaz Escárraga, compareció ante la Comisión de Protección Ciudadana para informar sobre el estado que guarda el Sistema de Alerta Sísmica de Oaxaca (SASO).

Las fuerzas de seguridad deben intervenir para evitar cualquier situación que pueda provocar reclamos de actuación partidista, puntualizó el legislador en Tribuna.