El presidente electo Andrés Manuel López Obrador hace seis nombramientos El presidente electo de los Estados Unidos Mexicanos, Andrés Manuel López Obrador, anunció a los integrantes de la nueva Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, encabezada por Víctor Villalobos Arámbula, que es ingeniero agrónomo con doctorado en Genética de Plantas en la Universidad de Calgary, Canadá.

“La CONCAMIN lo reconoce como uno de los gobernadores pro desarrollo económico, aquí en Guanajuato sí se entiende cómo atraer inversiones y ver cómo el mundo voltea a Guanajuato”, destacó el Presidente de CONCAMIN Nacional, Francisco Cervantes Díaz. Destaca el Mandatario a los sectores de movilidad y logístico como estratégicos para el desarrollo económico y social del país.

Para fortalecer los cinco proyectos estratégicos del Gobierno Ciudadano, Manuel González Flores, Secretario General de Gobierno, tomó protesta a cuatro nuevos integrantes de la dependencia. En el Patio del Museo del Palacio, el funcionario estatal designó a José Antonio Chávez Contreras como Director de Gobierno; a Manuel Alejandro del Villar González, como Coordinador de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal; Eduardo Flores Martínez en la Dirección de Participación Ciudadana y a Leonardo Enrique Gómez Peña como Director de Desarrollo Político.

Dos cambios en su gabinete llevó a cabo este día la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, quien aseguró que estas acciones son normales en todo gobierno. Este miércoles tomó protesta a Jorge Guzmán Nieves como nuevo titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Recursos Hidráulicos, Pesca y Acuacultura (SAGARHPA), en sustitución de Julio César Corona Valenzuela, quien afirmó, desempeñó un excelente trabajo en los primeros años de su administración.

 

Las consultas comunitarias ayudarán a construir, entre todos, el Plan Nacional de Pacificación del País En las instalaciones de la explanada Doctor Santiago Mondragón, del municipio de La Huacana, Michoacán, se llevó a cabo la primera consulta comunitaria como parte de las actividades del “Foro Escucha: Por la pacificación y reconciliación nacional”.

A poco más de dos años de la implementación del Modelo Cosmos, la justicia oral en Querétaro avanza con rumbo, aseguró el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, al informar que el Centro de Análisis de Políticas Públicas México Evalúa, integrado por distintas organizaciones de la sociedad civil, situó al Modelo Querétaro en el primer lugar del Ranking Nacional de Progreso en la Consolidación de la Justicia Oral.