El Consejo de Contraloría Social del Estado fue constituido en el 2013 y se integra por liderazgos de distintos sectores sociales. Este organismo se divide en comisiones que evalúan a los Ejes de Gobierno: Calidad de Vida, Guanajuato Educado, Economía para las Personas, Guanajuato Seguro y Buen Gobierno. El mejor estado en Contraloría Social es Guanajuato; se ha consolidado como modelo a nivel nacional: Miguel Márquez Márquez.

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, entregó este jueves el “Premio Heberto Castillo de la CDMX 2017. Por una Ciudad ConCiencia”, al doctor Lourival Domingos Possani Postay investigador emérito del Sistema Nacional de Investigadores (SNI) y del Instituto de Biotecnología de la UNAM.

En materia de transparencia, pide modificar la Ley General de Partidos Políticos para facilitar la rendición de cuentas en el uso de los recursos  “Los constantes escándalos de corrupción, las manifestaciones en contra de la clase política y el uso indiscriminado de recursos públicos para financiar campañas electorales, ha generado que los partidos políticos carezcan de credibilidad frente a los electores” indicó el diputado federal José Antonio Estefan Garfias.

El Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís acudió al Informe de Resultados de Jorge Luis Morán Delgado, Alcalde de Torreón. El Ejecutivo Coahuilense reconoció la labor del Presidente Municipal y su dirección durante los doce meses, en que estuvo al frente de la administración.

Jueves, 07 Diciembre 2017 11:55

Reconoce CCE acciones del GCDMX tras sismo

El Gobierno de la Ciudad de México fue reconocido por el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) por las acciones enfocadas hacia la reconstrucción, reestructuración y recuperación de la capital del país tras el sismo del 19 de septiembre.

Designó a Otto Granados Roldán como nuevo Secretario de Educación Pública. El Primer Mandatario aceptó la renuncia de Aurelio Nuño Mayer como titular de esa dependencia. Le expresó su reconocimiento por asumir la responsabilidad de consolidar la transformación más trascendente impulsada por este Gobierno: la Reforma Educativa.