Con fundamento en sus atribuciones conferidas en la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Oaxaca y la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado de Oaxaca, el Gobernador de Oaxaca sometió a consideración -ante la LXIII Legislatura del Congreso del Estado- la Iniciativa con proyecto de Decreto por el que se expide la Ley para crear el Organismo Operador Encargado de la Gestión y Manejo Integral de los Residuos Sólidos Urbanos y de Manejo Especial del Estado de Oaxaca.

Tercer reconocimiento nacional en Ciencia y Tecnología durante el 2018. Participarán en la fase internacional de ExpoCiencias, a realizarse en Emiratos Árabes Unidos en 2019. . Estudiantes del CECyTE Plantel 25 de San Pablo Huixtepec, que participaron en el "Concurso Nacional de Creatividad e Innovación Tecnológica 2018" organizado por la Coordinación Nacional de CECyTEs -los días 29, 30 y 31 de mayo- en el estado de Querétaro, han resultado ganadores del 1er lugar en la categoría de “Investigación” con el proyecto denominado "Vital Beef".

 Hasta el 30 de abril del 2018 se han atendido a más de 200 mil usuarios.  A través del Centro de Atención Telefónica 01800 IEEPO 15 (01 800 433-76 15), el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) orienta de manera directa y personalizada a docentes, alumnos, padres de familia y público en general, sobre los diversos trámites y servicios que ofrece este organismo educativo.

El proyecto "IMPULSO, Desarrollando tu Vocación Científica", del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Oaxaca (CECyTEO), fue seleccionado a nivel nacional como el ganador de la convocatoria "Fomento a las vocaciones científicas y tecnológicas en las y los niños y  jóvenes mexicanos 2018", del Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación CONACYT. Con ello, el CECyTEO se convierte en la primera institución de educación media de la entidad en ganar una convocatoria emitida por el CONACYT.

El primero de 10 trenes completamente nuevos que construye la empresa CAF para la Línea 1 del Metro entrará en operación la tercera semana de junio, y la totalidad de la flotilla estará en marzo del próximo año.Así lo anunció este lunes el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México en Huehuetoca, Estado de México, durante una visita de supervisión a los talleres donde se fabrican los convoyes.

 El Gobernador del Estado atestiguó la Ceremonia de botadura de la Patrulla Oceánica Armada República Mexicana (ARM) “Jalisco PO-167”, acto encabezado por el Secretario de Marina. Entre otras funciones, esta embarcación servirá de apoyo a la población civil en caso de emergencias o en situaciones de búsqueda y rescate.