Capitalinos disfrutan del partido en el Zócalo de ciudad capitalina

La ciudadanía agradeció personalmente al diputado federal por promover espacios para la sana convivencia de las familias oaxaqueñas.

Gracias a la iniciativa del diputado federal, Samuel Gurrión Matías, este domingo se instaló en el Zócalo de la capital oaxaqueña una pantalla gigante para que la ciudadanía en general disfrutara de forma gratuita del partido de México contra Holanda, en el marco de los octavos de final de la Copa del Mundo Brasil 204.

 

El evento gratuito que se llevó a cabo sobre la calle Portal de las Flores estuvo amenizado por un grupo musical, además se regalaron al inicio y en el medio tiempo del encuentro deportivo playeras verdes y otros obsequios.

Portando la playera de la selección mexicana, Samy Gurrión disfrutó junto sus amigos, colaboradores y el pueblo oaxaqueño del cardiaco partido, en el que lamentablemente México perdió 2-1 contra Holanda.

Durante el primer tiempo los presentes se mordieron las uñas de las manos y en varias ocasiones se levantaron para festejar al portero de México, Guillermo Ochoa, por parar varios tiros de Holanda.

Durante el medio tiempo los más de cinco mil asistentes bailaron y corearon las canciones al ritmo del grupo musical “Los Sobrevivientes”, así como disfrutaron de los obsequios otorgados por el diputado federal Samuel Gurrión.

Finalmente en el segundo tiempo explotó el Zócalo enteró con un Gol de México, al caer en el minuto 48 el el primer gol de la selección mexicana a cargo de Geovanni Dosantos.

Sin embargo, el 10 de Holanda, Sneijder luego de sacar un tiro desde fuera del área remato con un gol que sorprendió a Ochoa, a pesar de ello la afición oaxaqueña siguió en su lugar, parada bajo los árboles y recargada en los pilares con la confianza que México se repondría.

Minutos después la tristeza invadió a los presentes tras ser amonestado Rafael Marques de México por una patada, las cual fue cobrada con un gol por Klaas Jan Huntelaar.

Samy Gurrión promueve espacios para la sana convivencia familiar

En entrevista, el diputado federal dijo que aunque México se quedó a un partido de los cuartos de final el pueblo oaxaqueño paso un momento agradable con la familia porque tuvo la oportunidad de disfrutar del partido en un espacio gratuito y saludable.

Refirió que la iniciativa de colocar una pantalla gigante en el Zócalo para que toda la gente pudiera disfrutar del partido es una forma de retribuirle al pueblo oaxaqueño la confianza y apoyo que le otorgan para ser su representante popular, y “exigir ante el pleno del Congreso Federal respeto a sus derechos y atención a sus demandas sociales”.

Aseguró que continuará fomentando la apertura de más espacios gratuitos, en los cuales pueda la ciudadanía divertirse de forma saludable sin invertir dinero.

Agradece la gente la instalación de la pantalla gigante

Boletos, amas de casa y trabajadores de los restaurantes, fueron algunas de las personas que se acercaron al diputado federal para agradecerle personalmente por promover espacios para la sana convivencia de las familias oaxaqueñas.

“Esto quedará para la historia en la memoria de muchos de nosotros que tenemos que ver los partidos desde las banquetas, atrás de un mostrador, parados mientras trabajamos”, comentó Julián Sanchez, mesero.

Cabe destacar al evento gratuito asistieron más de cinco mil personas, entre jóvenes, parejas, familias y personas adultas mayores, así como trabajadores de los negocios aledaños al Zócalo de la capital.

Comparte esta noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Azul Cristal FM

Más noticias