El legislador federal acompaño al director de Liconsa a la apertura de tres centros de distribución del lácteo en los municipios de Tapanatepec, Zanatepec y en San Dionisio del Mar.
Juchitán de Zaragoza.- El director general de Liconsa, Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, acompañado del diputado federal, Samuel Gurrión Matías, inauguró este fin de semana tres centros de distribución de leche en los municipios de San Pedro Tapanatepec, Santo Domingo Zanatepec y en San Dionisio del Mar.
A través de las gestiones realizadas por el legislador federal se realizó la apertura de más lecherías en el Distrito 07, con el propósito de apoyar en la alimentación de los habitantes de la zona oriente del Istmo de Tehuantepec que carecen de los recursos para contar con alimentos de calidad nutritiva.
Durante el evento realizado en el Casino de Tapanatepec, el presidente municipal, Javier Meléndez externó su agradecimiento al director general de Liconsa y al diputado Samy Gurrión por emprender acciones en beneficio de los pueblos más necesitados a fin de brindar seguridad alimentaria a sus familias y un mejor desarrollo a sus hijos.
En tanto, el administrador de San Dionisio del Mar, Jorge Bustamante García manifestó que la estrecha coordinación entre el diputado federal y el director de Liconsa hacen posible que hoy se haga justicia social a casi 800 familias indígenas huaves, toda vez que serán beneficiarias del programa social de abasto de leche.
Refirió que servidores públicos como Héctor Pablo Ramírez Puga y Samuel Gurrión requiere el estado, con vocación de servicio e interés de cumplir el compromiso de atender a la gente.
En tanto, el diputado federal Samuel Gurrión reconoció la labor que realiza Puga Leyva al frente de Liconsa en favor de las familias de escasos recursos, en particular de las oaxaqueñas con el propósito de abatir a través de una mejor alimentación los índices de pobreza y desnutrición.
Dijo que su trabajo se ve reflejado en las más de 800 lecherías distribuidas en todo el estado y los 240 mil beneficiarios que se tienen hasta el momento.
No obstante, refirió que para lograr la justicia social que tanto se anhela se deben abrir más centros de distribución del lácteo en los pueblos indígenas y las colonias marginadas, y a la par ampliar el padrón de beneficiarios, a fin de dotar a todos del alimento vitaminado y fortificado.
“La respuesta y los hechos que realiza el director de Liconsa en favor de las familias oaxaqueñas es lo que se espera de los políticos, que cumplan con su cargo y respondan a las demandas de la gente”, declaró Samy Gurrión.
Cabe señalar que durante los eventos el diputado federal junto con el director de Liconsa y las respectivas autoridades de Tapanatepec, Zanatepec y San Dionisio del Mar, entregaron de forma simbólica tarjetas a los nuevos beneficiarios del programa social de abasto de leche.
Además el legislador federal asistió en cada uno de los municipios al corte de listón de los nuevos centros de distribución de leche, donde a partir de este lunes los beneficiarios podrán recoger el producto.