La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), dio a conocer que de
acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), para este martes, la onda tropical número 10, sobre el Golfo de Tehuantepec y un canal de baja presión en el suroeste del Golfo de México, ocasionarán potencial de lluvias muy fuertes, tormentas eléctricas, caída de granizo y rachas de viento fuerte en territorio oaxaqueño.
Una nueva onda tropical (número 11) ubicada sobre Centroamérica, se aproximará a la Península de Yucatán y favorecerá potencial de lluvias fuertes con actividad eléctrica en Campeche y Yucatán, y lluvias en Quintana Roo.
En tanto, una circulación anticiclónica en niveles medios y altos de la atmósfera mantendrá temperaturas muy calurosas con valores superiores a los 40°C en Baja California, Sonora, Tabasco, Campeche y Yucatán.
Para el Pacífico Sur, se espera cielo medio nublado a nublado, 80 por ciento de probabilidad de lluvia muy fuerte con tormentas eléctricas y granizo en Oaxaca (Sierra) y Chiapas (Sur), así como lluvia fuerte en Guerrero. Temperaturas templadas por la mañana y noche y muy calurosas durante el día. Viento de dirección variable de 20 a 30 kilómetros por hora con rachas.
A la población en general, continuar extremando precauciones por la ocurrencia de lluvias fuertes con actividad eléctrica, especialmente en Valles Centrales, Mixteca y Cuenca del Papaloapan.
Asimismo, mantenerse atentos a los boletines meteorológicos que emita la CONAGUA y a las indicaciones de autoridades de Protección Civil.