El Gobierno del Estado a través del Heroico Cuerpo de Bomberos, la policía vial y la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO) en coordinación con la cruz roja mexicana y grupos voluntarios atendieron este martes el accidente del autobús en la carretera federal 135 D Oaxaca-Cuacnopalan a la altura del kilómetro 200.
Helidoro Díaz Escárraga, titular de la CEPCO indicó que una vez que se presentó el reporte del accidente las unidades de emergencia se coordinaron para salir en auxilio de la población afectada, arribando a la zona ambulancias que trasladaron a los lesionados al Hospital Civil, al Hospital de Especialidades y al hospital de la Cruz Roja Mexicana.
“El autobús venía proveniente de Hermosillo, y a bordo venían 45 pasajeros, 2 choferes y un auxiliar de conductor; la Fiscalía General del Estado confirmó que dos personas perdieron la vida en el percance, uno de 23 años originario de San Pedro Mixtepec, Miahuatlán y un joven de 16 años originario de San Cristóbal Hondura, Coatlán, Miahuatlán”, destacó el funcionario.
En tanto las autoridades correspondientes, realizan las investigaciones de la causa que generó el accidente para deslindar responsabilidades.
-0-