Saltillo, Coahuila de Zaragoza.- La política de empleo y de estabilidad laboral que se ha seguido durante la Administración que encabeza Miguel Ángel Riquelme Solís reflejan el liderazgo de Coahuila a nivel nacional, al mostrar indicadores muy por arriba de la media nacional en diferentes rubros.
Román Alberto Cepeda González, Secretario del Trabajo en la entidad, mencionó que es gracias a la visión del Mandatario estatal que Coahuila sigue firme en el tema laboral.
Como ejemplo de lo anterior, Cepeda González recordó que nuestra entidad figura en el primer lugar a nivel nacional con la mayor tasa de formalidad laboral, de 64.9 por ciento.
Dijo además que Coahuila es líder en porcentaje de trabajadores que cuentan con prestaciones laborales, con un 84.4 por ciento; y que somos el segundo lugar con el mayor porcentaje de trabajadores con contrato escrito, con 73.7 por ciento.
“De enero a octubre de 2019 se crearon 15 mil 613 empleos formales, y en lo que va de la Administración de Miguel Riquelme Coahuila se posiciona dentro de las 10 entidades con mayor generación de empleos”, aseguró el titular del trabajo.
Cepeda González indicó que a través de las más de 200 jornadas de empleo implementadas por primera vez, se logró una tasa de colocación del 47 por ciento, a diferencia del 39 por ciento obtenido mediante las 14 Ferias de Empleo llevadas a cabo este año.
De la misma manera, dijo que se aumentaron del 25 al 30 por ciento los convenios fuera de juicio en las Juntas de Conciliación y Arbitraje.
Enfatizó además que Coahuila es el tercer lugar nacional con mujeres trabajando en empleos formales, con el 54.8 por ciento.
“En la Secretaría del Trabajo atendimos a más de 500 mil personas en 2019”, subrayó el Secretario del Trabajo.