Tabasco.-El titular de la dependencia Hernán Bermúdez Requena, encabezó el acto cívico en la explanada de la institución
Destacó la importancia de que nuevas generaciones conozcan el trabajo de un policía en nuestra sociedad
Este lunes, participaron en la ceremonia alumnos de la secundaria número 7 “Luis Donaldo Colosio Murrieta”
Para fomentar valores cívicos y culturales entre niños, adolescentes y jóvenes tabasqueños, y que además conozcan la importancia del trabajo de un policía en la sociedad, este lunes la Secretaría de Seguridad y Participación Ciudadana (SSPC), realizó la ceremonia alusiva del programa “Un día con tu policía”.
El titular de la dependencia Hernán Bermúdez Requena, encabezó la ceremonia en la explanada de la SSPC, a la que asistieron estudiantes, autoridades y padres de familia de la escuela secundaria federal número 7 “Luis Donaldo Colosio Murrieta”, ubicada en la colonia Sabina de Villahermosa.
En un mensaje dirigido a los alumnos, a mandos y cuerpos de la dependencia, el funcionario estatal agradeció a los estudiantes su presencia en el centro de trabajo de los policías, “guerreros que nos protegen y auxilian en la ciudad y en sus escuelas, al salvaguardar nuestra integridad física y de nuestras propiedades”.
Destacó que uno de los objetivos de la Secretaría es fomentar la confianza de la sociedad en las instituciones encargadas de la seguridad pública, mediante mecanismos de seguimiento y evaluación que propicien la credibilidad para preservar el orden y la paz social. “Por eso es importante que ustedes conozcan la importante labor de la policía en la sociedad”, aseguró.
Bermúdez Requena señaló que las niñas y niños, adolescentes y jóvenes tabasqueños se encuentran en el primer lugar de atención de todos los que trabajan en la seguridad de las familias. “Todo el personal vigila sus escuelas, parques y calles, dando recomendaciones para la prevención de delitos y dedicando el mayor esfuerzo para cuidarlos”, puntualizó.
Junto al comisionado y director de la Policía Estatal, José del Carmen Castillo Ramírez y Félix Córdova Montiel, respectivamente, pidió a los jóvenes continuar su preparación para ser hombres y mujeres de bien. “Pórtense bien, porque no hay otro futuro más que el que ustedes construyan bajo las reglas de la civilidad, orden y democracia”, enfatizó.
El titular de la SSPC subrayó que de entre los estudiantes que en esta ocasión invitaron, podrán salir médicos, abogados, ingenieros, maestros y hasta un policía derecho, cariñoso y protector. “Nosotros los cuidamos y a ustedes les corresponde estudiar mucho y aprender la cualidad y el honor de servir, que es el impulso de quienes trabajamos aquí”, aseveró.
Durante la ceremonia, se realizaron honores a la Bandera Nacional, que fue colocada en su asta para que ondeara y mostrara sus tres colores y su águila en el nopal; se interpretó el Himno Nacional y el alumno de tercer grado de la secundaria, Carlos Mario Cuervo Martínez, hizo el juramento respectivo a la Bandera.
Además, se realizó el pase de lista y toma de novedades de las diversas unidades de la corporación; se cantó el Himno al Colegio de Policía; se hizo un exhorto a las unidades policiales y el director de la secundaria, Francisco Javier Dzul Pech, agradeció a la institución su invitación para fomentar los valores cívicos entre los estudiantes.