Inaugura Secretaría de Salud Centro de Prevención y Tratamiento de la Obesidad Infantil

Inaugura Secretaría de Salud Centro de Prevención y Tratamiento de la Obesidad Infantil

Brindará atención integral a los menores con especialistas en la materia.

Como parte de las estrategias para disminuir el sobrepeso y la obesidad desde las edades tempranas, el Gobierno del Estado puso en marcha el Centro de Prevención y Tratamiento de la Obesidad Infantil.

Ubicado en las instalaciones de la Unidad de Especialidades Médicas (Uneme) Pediátrica, el centro tuvo una inversión de 17 millones de pesos y cuenta con especialistas como pediatras, psicólogos y endocrinólogos pediatras para brindar una atención integral.

La unidad fue inaugurada por el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón, quien estuvo acompañado del Secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos y personal de salud.

Rodríguez Calderón destacó la importancia que significa atender la problemática del sobrepeso y la obesidad.

«Yo le dije al doctor (Manuel de la O) qué tenemos que hacer, y él me dijo, primero aguantar y buscar recursos para poder hacer un sistema de salud que vea todo», expresó el Gobernador.

«Que podamos bajar (los índices de obesidad) no solo para estar diciendo que somos primer lugar, eso no importa, importa que nuestra sociedad esté mejor», agregó.
El Mandatario estatal señaló que su Gobierno está ampliamente comprometido con mejorar los espacios de salud, por ello en esta administración se han invertido recursos en el mejoramiento de los hospitales y centros de salud.

Por su parte el Secretario de Salud manifestó que actualmente México ocupa el primer lugar en obesidad infantil y el segundo lugar en obesidad en adultos.

Aunque Nuevo León es el primer estado reconocido por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) en contener y disminuir la obesidad infantil en el país, dijo, todavía hay mucho trabajo por hacer, ya que ésta ocasiona muchos problemas de salud.

«Genera problemas de enfermedades cardiovasculares como los infartos al miocardio; más accidentes cerebrovasculares, más embolias; nos ocasiona más problema del cáncer, ya está demostrado que las personas obesas tienen más riesgo de desarrollar cáncer; enfermedades gastrointestinales como cáncer de páncreas, colón; nos ocasiona problemas ortopédicos, dolor de espalda, tobillos y problemas psicológicos.

«Todos estos problemas los veíamos en los adultos, hoy los vemos en los niños, por eso hay que trabajar intensamente para disminuir este problema del sobrepeso y la obesidad infantil, no hay recurso en el mundo que alcancé para disminuir esta epidemia».

Un niño con problemas de obesidad infantil, explicó, tiene 40 por ciento de probabilidades de ser un adolescente obeso y un adolescente obeso tiene 80 por ciento de probabilidades de ser un adulto obeso.

Por eso, dijo, es importante que la población adquiera hábitos saludables y realice ejercicio de forma continua.

Comparte esta noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Más noticias