Valoran Mauro Cruz y Rocío Machuca esfuerzo de AMLO por nueva infraestructura hospitalaria en Oaxaca

    El hospital IMSS-Bienestar de Tlaxiaco, obra trascendental en la Mixteca.

Diputados Locales reconocieron el esfuerzo de la presidencia de la República, por atender la problemática en materia de infraestructura hospitalaria que afecta la salud de los habitantes de la región Mixteca.

Esto, después de la visita realizada por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador el pasado 20 de marzo, al Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social perteneciente al régimen IMSS-Bienestar, en la Heroica ciudad de Tlaxiaco.

En este sentido, el diputado local por el distrito VIII con cabecera en Tlaxiaco, Mauro Cruz Sánchez, celebró los trabajos de rehabilitación y equipamiento del nuevo hospital de especialidades, ordenados por el presidente de la República, desde el inicio de su gestión. “Hoy se constatan los avances que lleva una obra que solo había servido a ex gobernantes para engañar al pueblo de la Mixteca”, aseveró.

“El presidente apostó a ya no engañar más con ‘elefantes blancos’ y obras inconclusas, porque en éstas se desperdicia el dinero público, sin ningún beneficio. Por ello, al ver que el hospital no contaba con los equipos necesarios, las instalaciones ya no se inauguraron durante la reciente visita, porque aún no estaba en condiciones de ofrecer servicios de calidad al pueblo”, añadió el legislador.

Cruz Sánchez destacó el quehacer del jefe del Ejecutivo federal, consistente en atender las necesidades primordiales de la población que menos tiene para dar cumplimiento a los compromisos ofrecidos al pueblo de Oaxaca.

El nosocomio en mención, no fue inaugurado el pasado viernes 20 de marzo, porque el 20 por ciento del equipo médico instalado fue adquirido a través de una renta por 15 días, además, se trató de aparatos usados.

En tanto, la legisladora Rocío Machuca Rojas, reconoció que la infraestructura hospitalaria levantada en Tlaxiaco, es la obra de inversión pública más importante en la región durante las últimas décadas.

“Es un nosocomio que atenderá a habitantes de 45 municipios de la Mixteca, con la disminución de embarazos tempranos, la prevención de adicciones y la oportuna detección de enfermedades como la diabetes, entre otras”, explicó la representante popular.

El reconocimiento de ambos legisladores se suma al agradecimiento que las y los habitantes de Tlaxiaco y pueblos beneficiados le han expresado al presidente Andrés Manuel López Obrador, cuyas acciones están encaminadas a reducir las enfermedades que trae consigo la adversidad económica en comunidades rurales e indígenas del estado.

El hospital IMSS-Bienestar de Tlaxiaco, con 10 especialidades y habilitado con 45 camas, será inaugurado el próximo uno de abril por el presidente de la República, una vez que se subsane el faltante en equipamiento que fue revelado en la reciente visita, ante funcionarios federales y estatales

Comparte esta noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Más noticias