Morelia, Michoacán, Distribución de gel antibaterial, kits de limpieza, perifoneo y entrega de apoyos en alimentación, entre las acciones
Durante el fin de semana, los municipios michoacanos reforzaron las acciones de prevención contra el COVID-19 y evitar su propagación entre la población.
Tingambato, Jungapeo, Huandacareo, Tuzantla, Lázaro Cárdenas y Zitácuaro, por mencionar algunos, han expandido las tareas de prevención a las diferentes localidades.
En Lázaro Cárdenas, refuerzan las medidas de protección para los ciudadanos en las zonas urbanas, costeras y rurales, así como en cada una de las comunidades y colonias.
La vigilancia epidemiológica continúa activa en hospitales y clínicas para la búsqueda intencionada en pacientes hospitalizados con neumonía, a fin de descartarlos como casos sospechosos de COVID-19.
En el municipio incrementaron las medidas como la dotación a transportistas de gel antibacterial, marcar líneas de sana distancia en filas del Ayuntamiento, cerrar las playas a partir de este fin de semana, así como los centros deportivos de manera temporal.
Además, designaron personal para invitar a los ciudadanos a retirarse de las plazas públicas e ir a casa.
En el municipio de Tingambato, el Consejo de Salud Municipal compartió información con representantes de diversos sectores de la población, principalmente las relacionadas a este coronavirus y sus medidas preventivas.
Aunque en el municipio no se han detectado casos, reforzaron las campañas de información a toda la población para incidir en los hábitos higiénicos y recomendaciones tales como no saludarse de mano, beso o abrazo y seguir las medidas de higiene.
En Jungapeo, las autoridades establecieron filtros sanitarios en el tianguis que se realiza todos los viernes en la cabecera municipal y por perifoneo, difunden las medidas de seguridad sanitaria para la prevención del COVID-19, mismas que fueron reforzadas con la entrega de trípticos informativos a la población.
Acciones similares llevan a cabo en las localidades del municipio de Huandacareo y Tuzantla, donde las brigadas entregaron kits de limpieza a negocios locales y apoyos alimenticios a madres de familia y adultos mayores, con el objetivo de aminorar los gastos y disminuir la necesidad de salir de sus casas.
También en negocios y el mercado municipal se entrega gel antibacterial, cloro y jabón a los comerciantes.
Finalmente, en el municipio de Zitácuaro, elementos de Seguridad Pública continúan con las recomendaciones de las autoridades de Salud hacia la población y realiza recorridos de prevención del delito por tenencias y colonias.
Así, los gobiernos municipales respondieron al llamado del Gobierno del Estado para hacer frente a la propagación del COVID-19 y mantener a salvo la salud de las y los michoacanos.