Ofrece AGEO asesorías y capacitaciones virtuales a Sujetos Obligados

la finalidad de seguir brindando servicio a los Sujetos Obligados durante la contingencia sanitaria por el coronavirus COVID-19.

A través de plataformas digitales, las entidades podrán acceder a una amplia oferta de capacitación y asesorías.

El Archivo General del Estado de Oaxaca (AGEO) implementa un esquema de asesorías y capacitaciones virtuales dirigidas al desarrollo de los sistemas de archivos locales.

Lo anterior, dando cumplimiento a la Ley General de Archivos y con la finalidad de seguir brindando servicio a los Sujetos Obligados durante la contingencia sanitaria por el coronavirus COVID-19.

Al respecto, la jefa del Departamento de Investigación y Asesoría Archivística del AGEO, Nimcy Arellanes Cancino, precisó que debido a la reciente publicación y próxima entrada en vigor de la Ley General de Archivos a nivel nacional, los entes responsables requieren de información actualizada y mayores conocimientos para fortalecer el Sistema Estatal de Archivos y sus consejos locales.

Por ello, el AGEO puso a disposición de Ayuntamientos y entidades el servicio de asesorías y capacitaciones en temas como son: Introducción a la Gestión Documental y la Administración de Archivos, Sistema Institucional de Archivos, Valoración Documental, Taller de Cuadro General de Clasificación Archivística y el Taller de Catálogo de Disposición Documental (Cadido), por mencionar algunas.

Quienes estén interesados en acceder a estos servicios, sólo necesitan ingresar y rellenar algunos datos para su registro en el enlace web: www.oaxaca.gob.mx/ageo/citas-para-asesorias-y-capacitaciones-2020, donde existe mayor información sobre la oferta de temas disponibles. Posteriormente, serán contactados para acceder a una cita y definir la plataforma virtual adecuada para llevar a cabo las asesorías y capacitaciones, como pueden ser Moodle, Google Classroom, Zoom, entre otras.

A través de esta estrategia, el AGEO órgano desconcentrado de la Secretaría de Administración, a cargo de su titular Germán Espinosa Santibáñez, brinda apoyo a municipios, dependencias y entes obligados para cumplir con sus requerimientos legales y trámites, además de mantener actualizado y a la vanguardia el Sistema Estatal de Archivos

Asimismo, se da cumplimiento a la suspensión de los servicios presenciales de este organismo, adaptando una atención virtual que beneficie a los Sujetos Obligados.

 

 

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