Tepic, Nayarit; – Como parte de las acciones para enfrentar los efectos de la contingencia sanitaria por el Covid-19, el Sistema DIF Nayarit, que encabeza la señora María Luisa Aguirre de Echevarría, entregó refrigeradores, estufas y paquetes de alimentos a población vulnerable, así como sillas de ruedas a personas con discapacidad, que habitan en los municipios de Tepic, Huajicori, Teuala y Acaponeta.
Estos apoyos son adicionales a otras actividades que realiza el DIF Nayarit, como la recepción de donaciones y la preparación de alimentos por parte del personal del Programa de Alimenta la Esperanza para los comedores comunitarios de Tepic.
El área de Atención Ciudadana de la institución entregó a Manuel Alejandro Rivera Ruiz, de 19 años de edad y estudiante una licenciatura, una estufa para hornear y vender pasteles, panes y pizzas, y así poder obtener un ingreso económico durante esta contingencia.
Asimismo, DIF Nayarit acudió a los domicilios de la señora Juvencia Delgado de la Cruz y del señor Ignacio Martínez Carrasco para entregarles sillas de ruedas y alimentos.