CDMX.-Además, llegaron a la Ciudad de México 155 ventiladores médicos adicionales para la atención de pacientes y serán distribuidos en diferentes hospitales capitalinos y federales
La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que los hospitales de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) cuentan con 500 camas adicionales para atender a pacientes que requieran hospitalización por COVID-19 en la Ciudad de México.
“Se está ampliando la capacidad hospitalaria de la Secretaría de la Defensa Nacional. Como nos acercamos a casi el 70 por ciento y por el incremento que seguimos teniendo, no queremos desbordar la capacidad hospitalaria. A partir de mañana, van a aparecer en el Sistema de Identificación de Hospitales los hospitales donde la Sedena ya puede recibir a más personas, de tal manera que no lleguemos a saturar los hospitales de la Ciudad de México”, indicó en videoconferencia el 14 de mayo.
Sheinbaum Pardo indicó que, hasta ese momento, se reportaba un 34.9 por ciento de disponibilidad de camas de hospitalización general para atención a pacientes con coronavirus, así como un 39.9 por ciento de disponibilidad con capacidad de intubación en hospitales de la Ciudad de México. Además, la Unidad Temporal COVID-19 tiene 90 pacientes internados y se van a incorporar más personas de ingreso hospitalario secundario.