El Gobierno de la Ciudad de México informó que el Sistema de Transporte Público Cablebús registra un avance del 70 por ciento en la construcción de la Línea 1 (Indios Verdes-Cuautepec), en la alcaldía Gustavo A. Madero, y un 50 por ciento en la Línea 2 (Constitución de 1917-Santa Marta), en la alcaldía Iztapalapa.
La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, destacó que se tiene programada la inauguración de ambas líneas de Cablebús a principios de 2021 y que las obras se llevan a cabo con apego a las estrictas medidas sanitarias en el manejo del personal que labora en las obras de construcción, para evitar los contagios de COVID-19.
“Las dos líneas de Cablebús se siguen construyendo en la ciudad, es importante que se conozca que la obra pública continúa y que tiene avances importantes. Habrá tiempo ya para ir entrando a la Nueva Normalidad, pero la ciudad –en lo que son sus acciones prioritarias– sigue trabajando”, aseguró.
Estas obras forman parte de las acciones prioritarias establecidas por el Gobierno capitalino y que se mantendrán durante 2020, ante la emergencia sanitaria derivada del coronavirus (COVID-19).