La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), aseguró 25 mil huevos de tortuga contenidos en 50 bolsas de plástico, los cuales eran transportados en una camioneta roja tipo Pick Up, la cual se desplazaba sobre el camino viejo a San Luis Rey, entronque con la autopista Salina Cruz-La Ventosa, región del Istmo de Tehuantepec.
El aseguramiento de los huevos de quelonio se realizó la tarde de este miércoles 15 de julio -alrededor de las 16:30 horas- cuando Agentes Estatales de Investigación (AEI), marcaron el alto a una unidad de motor marca Ford, la cual era conducida por una persona del sexo masculino, quien imprimió mayor velocidad, abandonando dicha unidad más adelante e internarse entre la maleza.
Al momento de la revisión, los agentes investigadores aseguraron en la batea del vehículo 50 bolsas de plástico color negra, conteniendo en su interior un total de 25 mil huevos de tortuga.
Ante estos hechos, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca procedió al aseguramiento de la unidad y producto para ser puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación.
El combate a la criminalidad, en todas sus modalidades, constituye una alta prioridad para la Institución de procuración de justicia y refrenda su firme compromiso de no permitir actos delictivos que atenten contra la paz social y biodiversidad.