En menos de dos semanas, la Fiscalía General ha asegurado un total de 49 mil huevos de quelonio; el primer aseguramiento de 25 mil huevos de tortuga se realizó el pasado 15 de julio.
La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), asestó otro golpe contra la delincuencia, al asegurar este lunes 24 mil huevos más de tortuga contenidos en 24 bolsas de plástico, los cuales eran transportados en un vehículo de motor en inmediaciones de la comunidad de Aguascalientes de Mazatán, Santo Domingo Tehuantepec.
Con este logro, suman un total de 49 mil huevos de quelonio asegurados en menos de dos semanas, toda vez que el pasado 15 de julio se aseguraron 25 mil huevos de esta especie en la región del Istmo de Tehuantepec.
Respecto al operativo efectuado este lunes, alrededor de las 14:00 horas, Agentes Estatales de Investigación (AEI), se percataron que un vehículo de motor marca Nissan, tipo Tsuru, conducido por un masculino transitaba en sentido contrario y con notable exceso de carga sobre la carretera federal costera número 200, a la altura de Santa Gertrudis Miramar.
Al notar la presencia de los agentes investigadores, el masculino abandonó la unidad, que al ser revisada fueron aseguradas 24 bolsas de plástico color negra, conteniendo en su interior un total de 24 mil huevos de tortuga.
Ante estos hechos, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca procedió el aseguramiento de los huevos de tortuga y la unidad, para ser puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación.
El combate a la criminalidad, en todas sus modalidades, constituye una alta prioridad para la Institución de procuración de justicia y refrenda su firme compromiso de no permitir actos delictivos que atenten contra la paz social y biodiversidad.