Personal de Administración se certifica en combate a la corrupción

servicio público para seguir construyendo un gobierno transparente y libre de corrupción.

Como parte del proceso de certificación en el estándar de competencia laboral “EC0500 Acción con Legalidad y Prevención de la Corrupción en la Administración Pública”, 200 trabajadoras y trabajadores de todos los niveles jerárquicos de la Secretaría de Administración llevaron a cabo una evaluación, a fin de fortalecer el servicio público para seguir construyendo un gobierno transparente y libre de corrupción.

Tras participar en una capacitación virtual, donde recibieron información sobre el combate y la prevención de la corrupción, 107 mujeres y 93 hombres que integran diversas áreas de Administración realizaron la prueba, con el fin de demostrar que cumplen con los parámetros necesarios para recibir dicha certificación.

El estándar es otorgado por la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias, y confirma que el capital humano reforzó los conocimientos para realizar su trabajo con apego a la legalidad y normatividad, cumpliendo con su papel en el Gobierno del Estado, lo que repercute en una administración moderna, eficiente y transparente.

La prueba fue un paso más hacia la certificación, donde las y los participantes demostraron los conocimientos básicos sobre el actuar del servidor público. Para completar el proceso, también deben presentar una evaluación de desempeño, una evaluación multiperceptual y elaborar una propuesta de mejora para su entorno laboral.

Este ejercicio forma parte del trabajo permanente que lleva a cabo la Secretaría de Administración encabezada por Germán Espinosa Santibáñez, para fortalecer las acciones anticorrupción, sumando al trabajo que realizan mujeres y hombres de la dependencia a la ciudadanía, en un marco de legalidad, respeto, equidad, igualdad y no discriminación.

Asimismo, el Estándar de Competencia EC0500 Acción con Legalidad y Prevención de la Corrupción en la Administración Pública, consolida una administración comprometida con la aplicación y difusión de conductas positivas para robustecer el quehacer gubernamental, lo que repercute en la construcción de una sociedad llena de valores.

 

Cabe señalar que este encuentro se realizó en diferentes horarios para evitar la aglomeración de personas en un mismo lugar, todo ello guardando la sana distancia y los protocolos sanitarios correspondientes, como fue el uso obligatorio de cubrebocas, sanitización del espacio, toma de temperatura y uso de gel antibacterial.

 

 

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