Guanajuato, Gto. ,.– La Administración Estatal 2018-2024, que encabeza el Gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, genera confianza de inversión de empresas nacionales y extranjeras, con 2 mil 350 millones de dólares y más de 26 mil 162 empleos comprometidos.
Con el impulso de políticas públicas en materia de desarrollo económico, social y estado de derecho, 58 empresas han reiterado su confianza de inversión en Guanajuato, ya que encuentran ventajas competitivas como ubicación geográfica estratégica, infraestructura logística, autosuficiencia energética, conectividad, estabilidad laboral, transparencia y combate a la corrupción.
Actualmente con éstas cifras en materia de atracción de inversiones la Administración Estatal ha logrado cumplir con más del 40 por ciento de la meta sexenal que se ubica en 5 mil millones de dólares.
“Hoy seguimos siendo un estado líder en la región, en atracción de inversión nacional y extranjera, recientemente han sido varias las empresas ya establecidas en Guanajuato que han anunciado nuevas e importantes inversiones y eso nos genera optimismo para pensar que pronto saldremos de esta crisis económica ocasionada por la pandemia del COVID 19”.
“Cada día más empresas globales y nacional ratifican su confianza de inversión en Guanajuato, un estado que no se detiene, Guanajuato está de pie generando más empleo, generando más riqueza y bienestar para su gente”, puntualizó el Gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.
.
En la entidad las inversiones se han concentrado en el sector automotriz autopartes, servicios, metalmecánica, nuevas tecnologías, plástico, textil, aeronáutica, agroindustrial, construcción, cerámica y materiales.
Las inversiones captadas por el Gobierno del Estado son de países como Estados Unidos, Alemania, Japón, Austria, Canadá, Inglaterra, Francia, China, Italia, México, Taiwán, entre otros. Destacan empresas como Kohler, Taigene, Pepsico, Continental, P&G, Webasto, Nucor, GKN Sinter, CW technology, Eurocast, ZKW, Nestlé-Purina, JK Material, Vynmsa, Nucor, Stant, Serviacero y Fedex.