Con su participación en el curso virtual “Programación Neurolingüística”, impartido por la Unidad de Desarrollo Profesional de la Secretaría de Administración, personal de diversas dependencias del Gobierno del Estado mejoran su crecimiento integral en beneficio del servicio público.
A través de explicaciones y dinámicas, la capacitadora Rosa Isela Amador ofreció al capital humano los conocimientos necesarios para tener un mejor dominio de sí mismos, sus emociones y respuestas, consiguiendo la excelencia personal.
La Programación Neurolingüística es un sistema creado por Richard Bandler y John Grinder, en la década de los 70, el cual relaciona los procesos neurológicos y de lenguaje para mejorar los patrones de comportamiento y con ello lograr los objetivos específicos que se planteen las personas.
Las y los trabajadores adquirieron herramientas para identificar su estilo de aprendizaje, los cuales son: visual, el auditivo y el kinestésico.
Reconocer estas características facilita la manera en que podemos obtener conocimientos y con ello moldear las habilidades que permitan superar diversas situaciones para mejorar nuestro estilo de vida.
Cabe señalar que estas capacitaciones forman parte de la estrategia planteada por la Secretaría de Administración para brindar un servicio público más eficiente, transparente y cercano a la población oaxaqueña.