Istmo de Tehuantepec, Oax. En la apertura de las campañas de las candidatas de Morena a las diputaciones por los distritos electorales locales XI y XX, Rosalinda López García y Reyna Victoria, el abanderado de la coalición “Juntos Hacemos Historia “a diputado federal, Pepe Estefan Gillessen aseguró la continuidad de la Cuarta Transformación en el poder legislativo federal y estatal porque son verdaderos representantes populares.
“Nuestras candidatas Rosalinda y Reyna son mujeres de trabajo, que todos los días luchan por un mejor presente y futuro para su gente, serán dignas representantes populares en la cámara de diputados de Oaxaca”, manifestó Pepe Estefan.
En su participación, el candidato puntero en las preferencias electorales del VII distrito federal con sede en Ciudad Ixtepec confió en la lealtad de la militancia de las tres fuerzas políticas que integran la coalición (PT, PVEM y Morena) para llegar a ser la voz de todas y todos los habitantes de la región del Istmo de Tehuantepec en los congresos estatal y federal.
Bajo un intenso calor, Estefan Gillessen llamó a las estructuras territoriales de los partidos del Trabajo, Verde Ecologista de México y Movimiento de Regeneración Nacional a redoblar esfuerzos para obtener un triunfo contundente el próximo 6 de junio, garantizando el respaldo al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
En unidad, el candidato de “Juntos Hacemos Historia”, invitó a la militancia de las tres fuerzas políticas a sufragar en la jornada comicial del 6 de junio por los candidatos a los tres cargos de representación popular: diputaciones local y federal, así como a las presidencias municipales.