El aspirante a la alcaldía capitalina compartió proyectos y recuerdos con la periodista Claudia Martínez en el programa Desde mi Cocina donde preparó la ensalada Calesa de Londres
Fresca y nutritiva. La receta que eligió Raúl Castellanos Hernández para el programa Desde mi Cocina con Claudia Martínez fue la ensalada Calesa de Londres; mientras la preparaba habló de su proyecto político, anécdotas de su época estudiantil, política y periodística, “en la vida tienes que ser perseverante, yo tengo una máxima: lo único que no te puedes permitir en la vida es no intentarlo”.
El candidato a la presidencia municipal de Oaxaca de Juárez por el partido Redes Sociales Progresistas, contó, mientras preparaba la receta, que la aprendió del chef del icónico restaurante Calesa de Londres en la Ciudad de México, “siempre pedía ese platillo, un día me informan que van a cerrar el lugar y que el chef me invitaba a la cocina para enseñarme a hacerla, incluso no se llamaba así, era Ensalada de berros”.
Recordó sus inicios en el periodismo a invitación de don José Martínez Bastida en el periódico Noticias, “fue el primero que me dio la oportunidad de escribir en un periódico”.
Platicó sobre sus tiempos de juventud, cuando como líder y presidente de la Federación Estudiantil Oaxaqueña de la Universidad Benito Juárez de Oaxaca, promovió y logró una reforma legislativa que le concedió la autonomía a la universidad.
“El tema de la autonomía tiene un gran valor, la libertad de cátedra, de expresión, de pensamiento, académica… por supuesto que hay un debate en torno a lo que sucede en este momento, pero aun así sigue siendo referente de nuestro México”.
Habló también sobre su amor a Oaxaca, una ciudad que le ha dado todo y a la que decidió servir, “la he caminado, conozco sus carencias y quiero que me den la oportunidad (…) en la vida hay que sacar la casta para enfrentar los problemas y en la política así debe ser”.
Con una planilla donde predominan las mujeres, explicó que cuando lo invitan a participar en Redes Sociales Progresistas, lo primero que planteó fue que lo dejaran escoger a los integrantes de la planilla, “todos tienen algo que aportar, son profesionistas en su tema con propuestas concretas para Oaxaca”.
Al finalizar la transmisión se disfrutó de la exquisita ensalada y el aspirante a la alcaldía municipal se dijo confiado de que los electores razonarán su voto, analizarán los perfiles de los candidatos y votarán por lo mejor para Oaxaca.