Seguridad, servicios públicos, transporte y desarrollo integral, los temas a trabajar en la zona norte de la ciudad, pactó Raúl Castellanos Hernández, candidato a la presidencia municipal de Oaxaca de Juárez al reunirse con representantes de colonias, “tenemos un proyecto integral bien estructurado.
El abanderado del partido Redes Sociales Progresistas (RSP), acompañado de integrantes de su planilla, se reunió con líderes de las colonias Dolores, Siete Regiones, Ávila Camacho, Volcanes, Unidad Habitacional Ricardo Flores Magón, Donají, colonia Jardín, Ampliación Siete Regiones y Ampliación Dolores para darles a conoces su propuesta de trabajo.
Apuntó que se pretende crear un Centro de Desarrollo Integral que contará con diversas áreas, con lo que se acercarán los servicios a esta zona y se facilitará el contacto directo con las autoridades.
Un módulo de policía, un centro de atención a la mujer para prevenir la violencia, talleres de oficios para mujeres, deportes para niños y un área de cultural, para exposiciones plásticas y otras disciplinas artísticas.
Señaló que el encargado de este Centro se encargará también del mantenimiento preventivo y correctivo los servicios públicos, como serían la vialidad y el drenaje.
“Es indignante que, a 10 minutos del Centro Histórico, se viva en estas condiciones, baches y hoyos que hacen imposible transitar por sus calles”, señaló.
Rogelio Hernández, en representación de los líderes de las colonias, ofreció un terreno en la colonia Dolores para construir el Centro de Desarrollo Integral, “estamos con usted porque los conocemos y sabemos de su gran amor por Oaxaca”.
Los vecinos le dieron a conocer otras problemáticas, como el del transporte público, ya que, a raíz de la pandemia, se canceló la ruta que los acercaba a sus hogares.
Se quejaron de la Policía Municipal, “si sufres algún robo te detienen, te quitan tu dinero y tus pertenencias para dejarte ir, si necesitas de su apoyo tardan en llegar o ni siquiera acuden”.
El abogado Gregorio Víctor Cruz Lucas, integrante de la planilla, les habló sobre el proyecto de seguridad, que incluye capacitación a la policía, salarios dignos y mejor equipamiento, “se trata de acabar con la corrupción y recuperar la confianza de la ciudadanía”.