Saltillo, Coahuila de Zaragoza.- Este verano los dinosaurios invadieron las pantallas y enseñaron todo sobre ellos: Qué comían y cuánto medían… y quienes participaron descubrieron que muchos eran coahuilenses.
Esto y más aprendieron en el Curso de Verano que la Librería del Fondo de Cultura Económica “Carlos Monsiváis” brindó para niños y niñas de 6 años en adelante.
Así lo informó Martín García Ramírez, encargado de la Coordinación General de Bibliotecas, Publicaciones y Librerías del Estado, al señalar que el curso fue transmitido por la plataforma Zoom del 26 al 30 de julio en un horario de las 14:00 a las 16:00 horas.
“Cada año la Librería prepara un curso de verano para los pequeños del hogar, y este año exploramos todo lo relacionado con los dinosaurios a través de narraciones, juegos y un concierto musical”, explicó.
Adrián Villar, reconocido tallerista de la Ciudad de México, se encargó de dirigir este Curso de Verano Virtual.
“En cada sesión hicimos dinámicas manuales, gimnasia cerebral, les mostramos cápsulas informativas de cada dinosaurio para que vieran cómo vivían, qué características tenían y cuáles eran sus habilidades”, detalló.
Agregó que contaron con la participación de un narrador infantil, y para finalizar los niños disfrutaron de un concierto musical con un artista invitado.
“Estamos muy entusiasmados con este curso porque vimos lo populares que son los dinosaurios entre los niños, y cuando descubrieron que esta región estaba llena de ellos se pusieron muy contentos y aprendieron más”, expresó.
Noticias
Playas certificadas, orgullo y compromiso de Oaxaca
enero 9, 2025
Reciben familias paquetes de huertos de traspatio
enero 9, 2025
Next
Prev