El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que Agua Saludable para La Laguna “es un buen proyecto para beneficio de todo el pueblo. No se perjudica a nadie. Es de los proyectos más nobles que puede haber”.
En Lerdo, Durango, sostuvo que la importancia del proyecto radica en preservar la salud de las y los habitantes de la región al evitar la sobreexplotación de los acuíferos y la extracción de agua con arsénico.
“Es de las zonas del país con más enfermedades, no solo por el agua, también de la minería. Podemos resolver este problema de fondo con esta acción de agua sana, limpia para el consumo doméstico. (…) La salud es un derecho humano fundamental que está por encima de cualquier interés económico, mercantil, comercial, productivo. Está por encima del progreso porque progreso sin justicia es retroceso”, subrayó.
Afirmó que por ningún motivo se afectará al ambiente ni a los productores. Se comprometió a fortalecer la tecnificación en las tierras de riego para fomentar la producción.