Cuernavaca, Morelos,.-El Gobierno federal reconoció al Hospital del Niño Morelense (HNM) con la condecoración Miguel Hidalgo en grado placa, gracias al trabajo y desempeño que las y los trabajadores de salud han mostrado a lo largo de la emergencia sanitaria causada por COVID-19.
Fermín Morales Velazco, director general del nosocomio, agradeció el apoyo que la unidad hospitalaria recibe de manera incondicional por parte del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo y del secretario de Salud, Marco Antonio Cantú Cuevas.
“Este reconocimiento es reflejo del apoyo que recibimos y el trabajo coordinado desde el inicio de la pandemia”, destacó el funcionario.
Asimismo, destacó que la distinción se recibió debido al registro que realizó el nosocomio apegado a la convocatoria que realizó la autoridad federal en septiembre del 2020, en donde se galardonan a las y los profesionales de la salud que han combatido la pandemia en hospitales y que brindan atención a pacientes positivos al virus.
Finalmente, Morales Velazco refrendó el compromiso de la institución con la población morelense, “la situación aún requiere de nuestra completa atención, no es momento de bajar la guardia; todos los que formamos parte del HNM permanecemos firmes para brindar atención oportuna y de calidad”, puntualizó.