Nuevo León,.-El Gobierno de Nuevo León y el Tecnológico de Monterrey firmaron un convenio de colaboración para establecer una alianza y ofrecer espacios a los alumnos del instituto para la realización de Servicio Social, prácticas profesionales y pasantías, entre otros.
La firma del convenio se realizó en las instalaciones del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, campus Monterrey y se contó con la presencia de autoridades estatales y de la institución educativa.
En su primera etapa, este convenio se vinculará a través del Sistema DIF Nuevo León y la Contraloría y Transparencia Gubernamental, áreas que ya están recibiendo a estudiantes de las carreras de Derecho y Psicología.
El documento fue firmado por la Contralora General de la Contraloría y Transparencia Gubernamental, María Teresa Herrera Tello y por el Director General del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Nuevo León (DIF), Miguel Ángel Sánchez Rivera.
En el DIF Nuevo León se cuenta con tres Procuradurías que atienden a población específica como “Niñas, Niños y Adolescentes”; “Adultos Mayores” así como “Personas con discapacidad”, por lo que los conocimientos de los estudiantes del Tecnológico de Monterrey serán de gran beneficio para la dependencia.
Con este convenio se busca promover una formación con un sentido social y los alumnos obtendrán una experiencia formativa que les ayudará a fortalecer sus competencias laborales futuras.
“Me es muy grato dirigirme a ustedes en el marco de la firma de este convenio que hoy celebramos… me gustaría señalar que es de vital importancia para la construcción del nuevo Nuevo León generar acuerdos de colaboración amplia, a través de los cuales se impulsen acciones que contribuyan a la organización y desarrollo de actividades para el fortalecimiento mutuo de las instituciones en el ámbito de sus respectivas competencias”, señaló Herrera Tello.
Expresó que en la Contraloría existe la convicción de que los cambios trascendentales en la sociedad se dan precisamente a través de la educación.
“El servicio social les permitirá a los estudiantes aplicar y reafirmar los conocimientos adquiridos en sus estudios, desarrollando en ellos, una conciencia de solidaridad con la sociedad y el gobierno. Además de adquirir y desarrollar habilidades y destrezas profesionales que serán una base sólida para ingresar al mercado laboral”, enfatizó.
Por parte del Tec de Monterrey, el convenio fue firmado por Dr. Mario Adrián Flores, Vicepresidente de la Región Norte del Tec de Monterrey. María Teresa Herrera Tello, Contralora General de Contraloría y Transparencia Gubernamental de Nuevo León y Miguel Sánchez, Director General del DIF Nuevo León, firmaron por parte del Gobierno de Nuevo León.