Planta de Carbonización Hidrotermal

manera conjunta con la SENER y la CFE, e impulsa las energías renovables y la transición energética.

Ciudad de México, .-La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, supervisó la Planta de Carbonización Hidrotermal en el Bordo Poniente, la cual registra un avance del 90%. Este proyecto, desarrollado de manera conjunta con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la Secretaría de Energía (SENER) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE), impulsa las energías renovables y la transición energética.

La Planta de Carbonización Hidrotermal cuenta con infraestructura que transforma la basura orgánica en electricidad y pellets de carbón vegetal de cero emisiones de gases de efecto invernadero. Su función es aprovechar los residuos secos a través de un proceso de gasificación para generadores eléctricos, así como residuos húmedos que serán convertidos en carbón.

Este proyecto, que forma parte del eje Basura Cero del Programa Ambiental y de Cambio Climático en la Ciudad de México, tuvo una inversión de 300 millones de pesos en su primera fase. Tendrá la capacidad de procesar 72 toneladas de materia orgánica húmeda al día, y aproximadamente 25 toneladas de materia orgánica seca. La obras iniciaron en julio de 2021 y se prevé que inicie operaciones en octubre próximo.

Comparte esta noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Más noticias