En los últimos 57 días, visitamos casi 200 municipios y recorrimos más de 20 mil kilómetros; conversamos con los pueblos y comunidades de nuestro estado, y presentamos nuestra propuesta de gobierno para rescatar e impulsar la transformación de Oaxaca, dijo Salomón Jara Cruz, candidato morenista a la gubernatura de Oaxaca.
En Huautla de Jiménez y Teotitlán de Flores Magón, los últimos eventos de su campaña, agradeció a miles y miles de oaxaqueñas y oaxaqueños que le han brindado su apoyo y su confianza.
«Gracias a ustedes, nuestro movimiento ha crecido hasta desbordarse y nuestro proyecto ya se ha vuelto invencible», resaltó.
Señaló que la gira de la esperanza concluyó este día, para dar paso a la hora de la verdad, la hora de ver realizado ese sueño por el que tanto tiempo el pueblo de Oaxaca ha luchado.
«Es la hora de construir el cambio y edificar un nuevo mañana para Oaxaca», añadió.
Pero para eso, explicó Jara Cruz, aún debemos dar un paso esencial, «el próximo domingo 5 de junio, para que la esperanza triunfe y la primavera oaxaqueña florezca, todas y todos debemos salir a votar».
Dijo que el voto de las y los oaxaqueños será el instrumento para desterrar a los malos gobiernos e instaurar un verdadero gobierno popular: del pueblo y para el pueblo.
Advirtió que la ciudadanía no puede confiarse, pese a que el movimiento de transformación ha ido sumando la voluntad de miles y miles de personas que anhelan contribuir a darle un nuevo rumbo a la historia del estado, los adversarios seguirán coaccionando el voto, condicionando beneficios y servicios e intentando comprar conciencias y voluntades, porque esa es su historia y esa es su esencia, la chicanada y la corrupción.
«Se saben moral y electoralmente derrotados, no quieren aceptar que ya no podrán saquear ni seguir viviendo a costa de nuestro pueblo. El PRI ya se va y ¿qué creen?… ¡no va a volver!», sentenció el originario de San Melchor Betaza.
En este sentido, convocó a todos y todas las oaxaqueñas a que, el próximo 5 de junio, voten por la transformación de Oaxaca, para que el PRI y el PAN desaparezcan de una vez por todas.
Apuntó que el mal gobierno y la corrupción ya se acabaron, «y se va a terminar la impunidad, porque nuestro gobierno será un gobierno honesto, austero, eficiente y transparente», puntualizó.
«Como dice ya saben quien: por el bien de todas y todos, primero los de abajo, los excluidos, los oprimidos, los olvidados», mencionó.
«La primavera oaxaqueña saldrá para todas y todos. Esto ya nadie lo puede detener. Vamos a ganar y vamos a promover el cambio verdadero», concluyó el candidato de la Coalición «Juntos Hacemos Historia en Oaxaca», Salomón Jara Cruz.