San Raymundo Jalpan, Oax. -La Presidenta de la Mesa Directiva de la 65 Legislatura del Congreso de Oaxaca, Mariana Benítez Tiburcio llamó a la sociedad civil y las autoridades municipales de Oaxaca de Juárez a establecer un fuerte compromiso para la protección de los recursos naturales y en especial del arbolado urbano.
En representación del Poder Legislativo, la diputada acudió al “Homenaje a Nuestro Laurel”, convocado por el Ayuntamiento de la Ciudad de Oaxaca.
Allí, señaló que en conjunto autoridades y ciudadanía deben buscar soluciones y acciones concretas para la preservación y cuidado del medio ambiente, en especial para proteger los árboles antiguos, que tienen un significado social, histórico y ambiental muy importante para la capital.
La congresista local indicó que el reto más grande es inculcar y fortalecer en las nuevas generaciones el respeto por la naturaleza, que se traduzca en el cuidado de los árboles, mares, bosques, selvas y fauna.
Benítez Tiburcio acompañó en este evento al presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Francisco Martínez Neri; a la presidenta municipal del DIF, Bernarda González Rivas; al cronista de la ciudad, Jorge Bueno Sánchez; además de promotores culturales, activistas del medio ambiente y destacadas y destacados personajes de la sociedad civil.