Tabasco,.-Como parte del Operativo Semana Santa 2023, personal operativo del IPCET también brindó asistencia en representaciones religiosas de diversos Viacrusis, realizados en los municipios de Centro, Teapa, Tacotalpa y Macuspana
Con la finalidad de sensibilizar a los paseantes para que disfruten de unas vacaciones con responsabilidad, personal operativo del Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET) continuó este viernes con los recorridos de asistencia y orientación en diversas playas y sitios turísticos del territorio tabasqueño.
Las tareas consideraron recomendaciones de autoprotección a los bañistas, y contaron con la colaboración y coordinación de instancias de los tres órdenes de gobierno, toda vez que el propósito es garantizar al máximo la seguridad de la población y en caso de ser necesario el auxilio, actuar de forma oportuna.
Entre las princiales medidas de autocuidado, se dieron a conocer a los paseantes los efectos que la onda de calor puede llegar a provocar en la población, y para evitarlo, difundieron una serie de recomendaciones que ayudan a mantener sin riesgos la salud.
Evitar la exposición al sol entre las 11 de la mañana y cuatro de la tarde, hidratarse permanentemente, comer alimentos frescos, y no permanecer en vehículos con las ventanas cerradas, ya que las temperaturas pueden llegar a superar los 50 grados Celsius, fueron algunas de las sugerencias que se transmitieron a los ciudadanos.
Advirtieron que las altas temperaturas pueden llegar a provocar en la población síntomas de insolación, desmayos, golpes de calor, deshidratación, y enfermedades diarréicas agudas y en la piel.
Como parte del Operativo Semana Santa 2023, personal operativo del IPCET también hizo acto de presencia para la atención de cualquier eventualidad en las representaciones religiosas de diversos Viacrusis, realizados en los municipios de Centro, Teapa, Tacotalpa y Macuspana.
Protección Civil dio a conocer que hasta el próximo 16 de abril, en el marco de esta estrategia de seguridad, mantiene en recorridos continuos a 80 elementos y cuatro buzos, quienes están respaldados por cuatro camionetas pick up, tres camionetas de Tlaquepaque rápido, cuatro lanchas para rescates, dos carros cisternas de 10 mil litros y dos carros cisternas de 20 mil litros.
En el marco del programa operativo, esta plantilla también realiza recorridos terrestres y acuáticos en zonas turísticas, la costa y balnearios.