Niñez, juventudes y ciudadanía recuperan las calles de Oaxaca

por ello la importancia de este tipo de actividades.

Oaxaca de Juárez, Oax. El Gobernador del Estado Salomón Jara Cruz encabezó la Divertiruta en la capital oaxaqueña con la que se recuperó una importante vialidad a fin de fomentar una convivencia pacífica entre la sociedad.

Desde las 8:30 de la mañana la emblemática Fuente de las Ocho Regiones fue la sede del arranque de esta actividad cuya prioridad consiste en recuperar y abrir las calles, junto con espacios públicos, para el sano esparcimiento de las familias oaxaqueñas, así como para fomentar la participación social de niñas, niños y adolescentes.

El Mandatario Estatal afirmó que para su gobierno el Interés Superior de la Niñez y la Adolescencia es fundamental y se contempla de manera transversal en todas las acciones de gobierno, por ello la importancia de este tipo de actividades.

«El desarrollo de nuestros niños, niñas, adolescentes y jóvenes, hacer valer sus derechos y otorgarles la protección necesaria para vivir seguros, es parte de nuestras ocupaciones», refirió.

A pie, en bicicleta, en patín o patineta, el público participante pudo disfrutar de más de 40 actividades lúdicas, recreativas y deportivas que formaron parte de la DivertiRuta.

Con estas actividades se fomentaron el juego y la recreación en la niñez y adolescencia oaxaqueña, que son su derecho, con el fin de proporcionarles herramientas que ayuden a su sano desarrollo.

La Divertiruta comenzó en la Fuente de las Ocho Regiones, sobre la Calzada Porfirio Díaz y Avenida Juárez hasta llegar el parque Paseo Juárez El Llano, en una ruta aproximada de 1.5 kilómetros.

 

Comparte esta noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Más noticias