Oaxaca de Juárez, Oax. Para promover un diálogo constructivo con instituciones estatales y federales, así como impulsar y complementar la transformación hacia un catastro moderno aprovechando las sinergias que se pueden lograr mediante alianzas estratégicas, el Instituto Catastral del Estado de Oaxaca (ICEO) participa en el Encuentro Regional de Catastro 2023 realizado en Ixtapa Zihuatanejo, Guerrero.
Los días 30 y 31 de agosto el ICEO, representado por su director general Gilberto Melo Guzmán, participa en conferencias sobre el tema catastral, ello con el objetivo de compartir conocimientos y caminar hacia la innovación y excelencia en el rubro.
El funcionario destacó que con el Nuevo Pacto Social, eje estratégico de la presente administración estatal, se retoma la participación en estos eventos a nivel nacional; además, se refrenda el compromiso del Gobernador del Estado Salomón Jara Cruz, de continuar en la ruta de dignificar los servicios catastrales en beneficio del pueblo de Oaxaca.
Este encuentro fue organizado por el Instituto Mexicano de Catastro en coordinación con el gobierno municipal de Zihuatanejo, al que asistieron personas servidoras públicas de Guerrero, así como de entidades del Sur Sureste del país, además de personas notarias públicas y representantes de asociaciones civiles dedicadas al tema inmobiliario.
Melo Guzmán señaló que a través de las conferencias y conversatorios del Encuentro Regional de Catastro 2023 se generarán ideas y soluciones constructivas para el desafío que enfrenta el campo catastral en toda la región. Asimismo, compartir experiencias y fortalecer las redes profesionales con colegas de todo el país.
Este tipo de encuentros enriquece las acciones y prácticas para que el ICEO trabaje y consolide el desarrollo catastral en las ocho regiones del estado de la mano del pueblo, para que nadie se quede atrás y nadie se quede afuera.
Asistieron a este evento la coordinadora de Enlace Municipal del ICEO, Monserrat Romero López; el coordinador de Gestión Territorial, Raúl López Acevedo y el jefe de la Unidad Jurídica, Héctor Pérez Esteban.