CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – En solidaridad con las familias que sufrieron afectaciones por el paso del huracán “Otis”, el gobierno presente de Sergio Salomón, a través de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), dio salida a la segunda caravana de apoyo y víveres a damnificados de Guerrero.
El titular de la SEGOB, Javier Aquino Limón, en compañía de la secretaria de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, Beatriz Manrique Guevara; de Salud, Araceli Soria Córdoba, y de Administración, Jesús Ramírez Díaz, explicó que todo el gobierno estatal está sumado a ese esfuerzo, en el que la dosificación de los insumos y tareas han sido específicas para brindar ayuda puntual de manera estratégica, sin generar caos.
Aquino Limón apuntó que, a la cuadrilla de Bomberos, que salió el día de ayer al vecino estado, se sumará el grupo de combatientes forestales “Coyotes”, que trabajará con motosierras para ayudar a despejar los caminos por el derribo de árboles y maleza; asimismo, una retroexcavadora más.
Salen 44 combatientes poblanos como apoyo para Guerrero: Manrique
En su participación, la secretaria de Medio Ambiente, Beatriz Manrique señaló que la dependencia envió seis brigadas con 44 combatientes forestales y seis vehículos; agregó que es personal con habilidades y conocimientos para apoyar de manera efectiva la afectación que se vive en aquella entidad del país.
La titular de la Secretaría de Salud, Araceli Soria comentó que se mandan dos ambulancias equipadas, con personal para la atención de urgencias; un camión de incidentes masivos para atender y trasladar a ocho pacientes en total; dos camionetas con material de curación como guantes, gasas, cubrebocas, gel antibacterial, batas para médicos; así como un grupo de 12 médicos y paramédicos que brindarán asistencia a los lesionados.
El Gobierno del Estado, que encabeza Sergio Salomón, hace un llamado a la población a sumarse a este esfuerzo para donar víveres y enseres, en las distintas sedes de las dependencias gubernamentales, los cuales posteriormente serán concentrados en el Sistema Estatal DIF, para su clasificación y envío coordinado.e