Saltillo, Coahuila de Zaragoza.- Por instrucciones del gobernador Manolo Jiménez y en atención al compromiso de trabajar en equipo entre sociedad y gobierno, la secretaria de Vinculación Ciudadana, Proyectos de Innovación Social e Inversión Pública Productiva, María Bárbara Cepeda Boehringer, acordó con el Grupo Coca-Cola la implementación en Coahuila de su programa “Escuelas con Agua”.
El proyecto iniciará en una primera etapa en diversas escuelas de Piedras Negras, y posteriormente se extenderá otros municipios, en beneficio de miles de alumnos de Educación Básica.
“Para el gobernador Manolo Jiménez es muy importante el trabajo en equipo, porque la colaboración entre sociedad y gobierno son la fórmula para lograr grandes resultados en beneficio de nuestras familias coahuilenses”, comentó la titular de la dependencia estatal.
Cepeda Boehringer destacó que este tipo de proyectos fomentan la cultura de ahorro y cuidado del agua desde el ámbito educativo, pues también se impartirán talleres a la comunidad escolar sobre el uso sostenible del vital líquido.
“Debemos cuidar el agua y la única forma de poderlo lograr es que todos participemos. Este proyecto demuestra el impacto positivo que se puede lograr mediante la colaboración entre el gobierno y la iniciativa privada”, señaló.
“Escuelas con Agua” es un proyecto tendiente a captar la mayor cantidad de agua durante la temporada de lluvias en los planteles escolares, y aprovecharla en las actividades diarias como el lavado de manos, limpieza de baños y aseo de las aulas.
De esta manera, se pretende ahorrar un 50 por ciento de agua, pues cada sistema de captación tiene el potencial de almacenaje hasta de 20 mil litros de lluvia.
CONTEXTO
El Grupo Coca-Cola, inició el año 2021 este Programa en la localidad de Guadalupe, Nuevo León; a la fecha se considera que ya instaló más de 240 sistemas de captación de agua de lluvia en instituciones de Educación Básica, en beneficio de más de 60 mil estudiantes.