La Contralora del Estado, María Teresa Brito Serrano, añadió que dicho procedimiento cerró el 19 de diciembre y abarcó 88 entes públicos, en los que se realizaron 2 mil 300 movimientos o trámites casi que fueron registrados en el Sistema Informático de Entrega Recepción (SIER).
Agregó que, de acuerdo a lo que mandata la ley, los titulares de cada dependencia solicitaron la entrega recepción, tanto de ellos como de los tres siguientes espacios en sentido jerárquico, e incluso comentó que algunas dependencias solicitaron entrega- recepción de otros puestos, mismos que fueron atendidos por la Contraloría.
“La disposición y la voluntad para cubrir exitosamente con este proceso se dio tanto de los funcionarios que se retiraron de la anterior administración, como de los entrantes, de la administración del Gobernador Pablo Lemus”, afirmó Brito Serrano.
En cuanto al proceso, señaló que, en términos de ley, corresponde a los titulares de las dependencias analicen la información que les fue entregada, y hagan llegar a la Contraloría un resultado preliminar de aquellos procesos en los cuales se encuentren inconsistencias a criterio de ellos, y sea la propia Contraloría la que dirima cualquier controversia con total transparencia y responsabilidad institucional.
Cabe destacar que a través del sistema SIER, los servidores públicos salientes completaron los formatos necesarios o, en su caso, proporcionaron la información referente a recursos humanos, materiales, financieros y archivos derivados de sus funciones.